
Rubén Moreira, a favor de un periodo extraordinario
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2023.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que en las mediciones del pasado fin de semana Morena se encuentra empatado con Va Por México en busca de la candidatura de Coahuila.
“Entonces, el llamado va a ser más fuerte a todos los militantes: que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”.
Delgado Carrillo señaló que es bueno que haya una labor para que vayan unidos en la entidad que ya pasaron los tiempos legales para una candidatura común o una alianza, y solo sería que por medio de la voluntad política el Partido Verde y PT sumen en favor del senador Armando Guadiana.
Con respecto a la elección del candidato presidencial rumbo al 2024, el colimense señaló que tienen definidos dos acuerdos. El primero es que en julio del presente año se abrirá la convocatoria abierta e incluyente para los participantes; y segundo, que como lo marcan los estatutos del partido guinda, va a ser por encuesta la elección del abanderado.
“Es una convicción, es la naturaleza de nuestro movimiento poner las decisiones más importantes en manos de la gente, en Morena el pueblo manda, entonces la forma de saber lo que la gente desea o a quién va a preferir es través del instrumento de las encuestas”.
Mario Delgado les pidió a las llamadas corcholatas y a los diputados federales, que los apoyen en el estado de México y Coahuila, que en los tiempos establecidos salgan a caminar con la maestra Delfina Gómez y Armando Guadiana.
“Sabemos que el INE ahí, no quiere que haya su presencia, pero sí pueden estar sus equipos, sí nos pueden ayudar obviamente dentro del marco de la ley”.
El dirigente morenista se mostró complacido de que todos sepan de la importancia en la unidad de los simpatizantes, demostrado en la plenaria de los diputados de Morena, porque es claro que la gente desea que continúe el proceso de transformación, ya que el presidente ha hecho una labor histórica para lograrlo.
“Depende de la madurez que tengamos todas y todos nosotros en esta transición hacia el 2024; que tengamos muy claro que no hay ningún perfil más importante que el proyecto, lo importante es que siga este proceso de transformación nacional y no el interés particular por legítimo que sea de alguna persona que aspire a la presidencia”.