Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
BOGOTÁ, 17 de diciembre (Quadratín México).- Unas 26 personas murieron -15 mujeres, 10 hombres y un menor de edad- y 15 resultaron heridas en el centro de Colombia, al accidentarse el autobús en que viajaban.
Según las primeras investigaciones, el percance ocurrió cuando el vehículo se quedó sin frenos y el conductor perdió el control de la unidad.
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que las víctimas mortales eran parte de un grupo de trabajadores de la multinacional Gano Excel que había asistido a una convención durante el fin de semana en Bogotá y se disponían a regresar a su ciudad natal, Cali (suroeste).
El accidente sucedió la noche del domingo en el kilómetro 94 de la vía que une Bogotá con el municipio de Girardot, en Cundinamarca, que enlaza la capital con el suroeste del país.
Héctor Fabio Pineda – uno de los organizadores de los equipos de trabajo de la empresa, que viajaba en otro vehículo- explicó que los autobuses eran antiguos y ya en el viaje de ida a Bogotá presentaron fallas.
Pese a las quejas de los viajeros, la Empresa Internacional de Turismo no autorizó el cambio de la flota.
Pineda dijo que ingreso al autobús para ayudar a sacar a los viajeros y encontró al conductor con vida.
Sin embargo, dijo, ante la emergencia todos los pasajeros se juntaron en la cabina, lo que provocó que la mayoría de ellos murieran aplastados.
Los 15 heridos fueron trasladados a cuatro hospitales ubicados en las localidades vecinas a Bogotá de Fusagasugá, Soacha y Silvania.
El director de Tránsito y Transporte, Francisco Patiño, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas en Cali y pidió prudencia en las carreteras de Colombia.
QMX/mrp/bhr