Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
AGUASCALIENTES, 28 de mayo (Quadratín México).- El exgobernador de Aguascalientes, el panista Luis Armando Reynoso Femat, podría ser detenido en cualquier momento por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público, pues la orden de aprehensión en su contra ya fue concedida, pero no se ha cumplimentado en consideración a la figura del ex gobernador.
El ex mandatario está vinculado a la compra de un tomógrafo, para beneficio del Hospital Tercer Milenio, que tuvo un costo de 13 millones 800 mil pesos y fue pagado con recursos del estado de Aguascalientes, pero nunca fue entregado al nosocomio, por tanto se incurrió en un delito de carácter patrimonial.
El jueves pasado, el ex gobernador surgido del Partido Acción Nacional (PAN) y que gobernó la entidad de 2004 al 2010, declaró que no temía ser detenido, ahora tiene dos opciones: acudir de forma voluntaria al Juzgado VI de lo Penal o conseguir amparo contra acciones que intente emprender en su contra la Fiscalía General de Justicia, luego que se oficializara la existencia del mandamiento judicial.
El jefe de gabinete del Gobierno del estado, Javier Aguilera García, tras varios días de silencio oficial, declaró en entrevista con la prensas local que no ha sido detenido “dada la naturaleza del personaje, pues estamos esperando que él tenga una respuesta positiva”.
“Luis Armando Reynoso puede comparecer voluntariamente ante su juez, él anunció, según escuche ayer, que iba a pedir un amparo, pues bueno, que no la descarten, es un derecho que tiene él, yo y cualquiera de ustedes. Si yo me entero de que hay una orden de un juez girada en contra mía, pues tengo dos opciones: llego caminando al juzgado y me presento voluntariamente y le digo: ‘aquí estoy y tengo derecho a beneficios legales’ o voy y solicito ante la justicia federal la demanda de amparo, para que me protejan, pero me van a imponer la obligación de presentarme ante el juez”, señaló.
Fuentes al interior de la Procuraduría de Justicia del estado informaron que ya hay elementos ministeriales apostados a las afueras del Edificio Emporium One, de la zona financiera conocida como Capital City, en el Boulevard San Marcos 203, donde el ex mandatario ocupa el Penthouse del inmueble con sus oficinas.
Finalmente, rechazó que fueran acusaciones con fines políticos.
QMX/grr