Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2023.- De las investigaciones en contra de Francisco García Cabeza de Vaca, el gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, confirmó que siguen en curso e, incluso, se mantiene vigente la orden de aprehensión por lo que, en cuanto pise territorio mexicano se le puede apresar.
En su visita al Senado de la República para asistir a la inauguración de la muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística Tamaulipas seguro, te enamora, el mandatario estatal comentó que las indagatorias en contra de su predecesor “siguen su curso, que hay diferentes instancias judiciales que están evaluando esta situación”.
“Recientemente vimos también algunas circunstancias todavía en relación al licenciado Santiago Nieto, y hoy hay todavía ciudadanos que se están animando a presentar denuncias de desviaciones y circunstancias que se dieron bajo el régimen que estuvo el exgobernador Cabeza de Vaca, y que señalan faltas que cometieron en perjuicio de su patrimonio o de su persona”, dio a conocer el gobernador emanado de Morena.
Respecto a la revisión de las cuentas del estado, se le dan seguimiento a más de 40 observaciones de un proceso de entrega-recepción de hace 11 meses y que no han tenido el curso, a través de la Fiscalía Anticorrupción.
“Pero seguimos por las cauces jurídicas y legales que finalmente se van a tener que ventilar”, confió en entrevista Américo Villarreal al asegurar que es aplicación de la justicia y no persecución política.