CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2019.- En el debut de Gerardo Tata Martino en el banquillo de México, el guardavalla Guillermo Ochoa cumple cien juegos con la playera del tricolor.

Ello, puesto que aparece en el once inicial que enfrenta a Chile en EU. Los otros 10 mexicanos titulares son: Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez.

La Selección Nacional de México comienza el 2019 disputando un duelo de preparación ante un gran sinodal como lo es la Roja, ubicado en el puesto número 13 del ranking de la FIFA, en territorio estadounidense.

Mexicanos y chilenos se han enfrentado 30 ocasiones; inclinándose la balanza a favor de los verdes que cuentan con 14 victorias, cinco empates y 11 triunfos para los sudamericanos.

El último encuentro entre ambas escuadras fue el 16 de octubre de 2018, en la Corregidora de Querétaro, donde La Roja ganó uno a cero, gracias a la solitaria anotación de Nicolás Castillo.