Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio de 2021.- Dos días después de la elección, en un desangelado evento que tuvo como marco el Hemiciclo a Juárez, bastión en otras épocas de tumultos morenistas, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, gritó enfáticamente el triunfo que, dijo, la narrativa de la oposición y los medios de comunicación tratan de opacar y hacer menos.
Y justificando, sin decirlo abiertamente, la poca asistencia, aseguró que esta celebración fue planeada apenas esta mañana, para demostrar el gran triunfo del movimiento.
“Hoy en la mañana se nos ocurrió hacer este evento porque los medios de comunicación y la derecha están, como siempre, tratando de distorsionar lo que ha sido un gran triunfo de nuestro Movimiento en todo el país; el pueblo de México ha decidido que nuestra transformación ¡va!, ¡claro que se pudo! hace apenas unas horas convocamos, por eso les agradecemos, vamos a poner en su justa dimensión el triunfo que ha tenido nuestro Movimiento este domingo”, aseveró.
Frente a cerca de mil personas en su mayoría candidatos ganadores, brigadistas, promotores del voto y algunos simpatizantes llevados en microbuses y combis de los municipios mexiquenses del oriente como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec y alcaldías de la Ciudad de México como Xochimilco, Iztapalapa o Gustavo A. Madero, Delgado Carrillo voz en cuello afirmó que estaban demostrando que se llevaron una victoria contundente.
Al grito de ¡Sí se pudo, sí se pudo! resaltó reiteradamente los triunfos en 11 estados del país, de los cuales estaban presentes los virtuales ganadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, Tlaxcala, Lorena Cuellar, y de Sinaloa, Rubén Rocha.
Aseguró que a pesar de todos los ataques de la derecha, derrotaron las mafias de estados como Michoacán, donde aprovechó para atacar al Instituto Nacional Electoral (INE) refiriendo que también los derrotaron, “derrotamos a la mafia de la corrupción y derrotamos a un gobernador delincuente en Michoacán (…) Pensaron que con la canallada que le hicieron a Raúl Morón iban a debilitar a nuestro Movimiento, y les salió el tiro por la culata”.
Delgado Carrillo atacó la alianza PAN-PRI-PRD diciendo que se quitaron la máscara y calificándolos como la mafia de la corrupción; afirmó que a dicha alianza no les alcanzó, pues según el líder morenista el,país se está pintando de guinda pues gano 11 estados de los 15 en disputa, aunque cabe señalar que todavía falta por confirmar algunas entidades.
“Derrotamos, también, la injerencia de algunos organismos electorales y el activismo de algunos consejeros del INE, y nada de eso les alcanzó, porque este es un movimiento que nadie ni nada lo podrá detener. Ganamos 11 de 15 gubernaturas; es una jornada histórica, ganamos la mayoría en 19 Congresos estatales y la mayoría en la Cámara de Diputados”.
En ese sentido, sostuvo que la mayoría en la Cámara de Diputados la van a utilizar para seguir con los programas sociales impulsados por este gobierno, como el de becas para jóvenes,apoyo a personas con discapacidad, y las pensiones a adultos mayores, las cuales, aseguró, crecerá hasta los seis mil pesos; asimismo, indicó que seguirán impulsando proyectos como el Tren Maya, el Tren Transístmico o la Refinería de Dos Bocas.
En un evento, que en momentos parecía más de tributo y pleitesía al presidente Andrés Manuel López Obrador pues en repetidas ocasiones el líder morenista y los candidatos que tomaron el micrófono resaltaron que este movimiento era para apoyar y respaldar los proyectos de “ya saben quien”.
“Vamos a demostrarle a este líder extraordinario, como es el mejor presidente de la historia, Andres Manuel Lopez Obrador (…) Vamos a seguir apoyando a nuestro presidente, quiero que desde aquí le mandamos un mensaje hasta Palacio Nacional de que no está solo en esa lucha ¡No está solo! ¡No está solo! ¡Estamos al 100 con ya saben quien ¿Cómo estamos? Al 100 ¿Con quién? Con ya sabes quien ¡Qué viva Andrés Manuel López Obrador!”, repitieron una y otra vez los ahí presentes.
Por otro lado, tratando de resarcir lo que parece la peor y dolorosa derrota en la Ciudad de México para Morena, Mario Delgado dijo enfáticamente que seguirán apoyando a Claudia Sheinbaum y el buen gobierno que ha llevado, mientras que al interior del partido reconoció que seguirán trabajando para fortalecer a Morena en la capital del país.
Omitiendo la gran derrota y pérdida de alcaldías en la ciudad donde nació el movimiento de regeneración nacional, donde hace tres años no cabían los morenistas en las calles que festejaban el triunfo morenista y que hoy ni siquiera llenó media cuadra de simpatizantes, Delgado Carrillo insistió, “vamos a defender el gobierno de la jefa Claudia Sheinbaum y vamos a fortalecer a Morena en todos los rincones de la Ciudad de México; esta Ciudad a tiene su corazón en la izquierda y lo vamos a defender”, advirtió.
Al tomar el micrófono algunos de los candidatos ganadores, fueron reiterativos en sus discursos, al señalar que con el triunfo de Morena la esperanza había llegados a sus respectivos lugares de origen; asimismo, insistieron en señalar que pudieron desterrar la corrupción que gobernaba con en estados panistas, priistas y perredistas.
En ese sentido, el virtual ganador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sostuvo que libraron una cruenta batalla con el INE para lograr una candidatura, pero que, al final, pudieron desterrar la corrupción que representa el actual gobierno de esa entidad.
“Vamos a ser un gobierno ejemplar con la gente, con los ciudadanos, nosotros sí vamos a trabajar aliados de la mano del presidente López Obrador. Hay que dimensionar esta elección se unieron el PRI, PAN y PRD, y ni así pudieron ganar, pero no hay que dejarlos, porque en la Camara vienen por sus fueros y sus negocios”, apuntó.
Al final, y con la emoción reflejada en el rostro como si hubiera sido de verdad una arrolladora victoria, y desde una alcaldía, Cuauhtémoc, bastión de Morena que ahora ha perdido de la mano de Dolores Padierna, la gran ausente que no fue ni para ser consolada, los morenistas terminaron su evento entre gritos, porras y vivas.