Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal (PF), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), marcó el alto a un vehículo que circulaba en la carretera Mexicali-Tijuana, para realizar una revisión con tecnología no intrusiva, y encontró cerca de cuatro kilos de droga sintética.
Al escanear la unidad, se añadió en un comunicado, elementos federales hallaron un punto de interés en la puerta del copiloto, motivo por el que los tripulantes y el vehículo fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Mexicali.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, los policías federales desmontaron un compartimento ubicado en el descansabrazo de la puerta derecha delantera, el cual ocultaba ocho bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada con las características de la droga sintética, con un peso aproximado de 4 kg.
Ante este hecho, el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. En tanto, un menor de edad permaneció en calidad de presentado.