Protesta Bertha Alcalde como Fiscal de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio (Quadratín México).-Las agresiones en contra del candidato presidencial Enrique Peña Nieto se intensifican en el Distrito Federal, pero ahora son en perjuicio de los brigadistas encargados de colocar la propaganda tricolor, quienes son agredidos a golpes por militantes del PRD.
El diputado federal, Nazario Norberto Sánchez, coordinador de la campaña de la coalición Compromiso por México en la delegación Gustavo A. Madero, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones y golpes de que fueron objeto algunos simpatizantes priistas David Torres Cadena, Jonathan Mauricio Marín, por presuntos perredistas.
El ataque, dijo, se presentó en el transcurso de este martes; los agresores también amedrentaron a colaboradores del legislador.
Norberto Sánchez consideró que esto es parte de la intolerancia y violencia por parte de los candidatos del PRD a la jefatura delegacional, Nora Arias y a diputado federal en el VI Distrito, Jonathan Jardines Fraire, así como del funcionario Janecarlo Lozano.
Los hechos, relató el legislador, iniciaron cuando se solicitó la detención de Nora Arias, Jardines Fraire y Janecarlo Lozano, junto con otros perredistas, en el momento en que procedían a borrar una barda de apoyo al candidato Peña Nieto, ubicada en la calle Oriente 87 esquina Congreso de la Unión, en la colonia Río Blanco, en la delegación Gustavo A. Madero.
Esto no obstante que para esta pinta a favor de Peña Nieto se realizó con plena autorización del dueño del predio.
“Pero los seguidores perredistas no respetan nada y como en este caso han blanqueado alrededor de 40 bardas que promocionan el voto para el priísta”, con el objetivo de sustituirlas con propaganda de Nora Arias.
Nazario Norberto informó que los hechos quedaron asentados en la averiguación previa FGAM/GAM6/T1/853/12-06 contra los responsables de la violencia.
Advirtió que el caso debe apegarse al derecho, retirar la candidatura a Jardines, y castigar las acciones violentas, porque la intolerancia y la impunidad no puede estar imperando para convertir a Gustavo A. Madero, en tierra de delincuentes, ya que propia policía auxiliar se ha negado a intervenir tanto en este como en otros casos.
Qmx/yvt/grr