Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2022.- Este sábado se empató en el Estadio Azteca y a falta del resto de Fecha 17 por jugarse, que podría cambiar las posiciones, América (26 puntos y +7) clasificaría directo a la Liguilla como cuarto lugar y Cruz Azul ya está en el Repechaje (25 y ahora octavo): San Luis (23 y +1) cambiaría los lugares si vence este domingo a Santos y dependiendo de la diferencia de goles.
Ya con los resultados de este viernes y sábado, estaba definido lo que necesitaban ambos clubes para evitar el Repechaje y descansar una semana: el Ave empatar y que San Luis no lo supere o ganar y la Máquina necesitaba los tres puntos.
Al minuto 22, luego de centro por izquierda, Diego Valdés tuvo la primera llegada del duelo, de cabeza, pero su remate fue muy flojo a las manos del guardameta Sebastián Jurado.
Cruz Azul respondió al minuto 31, cuando Ángel Romero robó una pelota a Bruno Valdez en línea de fondo, tiró diagonal para Iván Morales, quien controló en los linderos del área, marcado, se acomodó y disparó raso y muy desviado.
Al cierre del primer tiempo, al minuto 44, se dio el tiro más peligroso hasta el momento, de fuera del área: Richard Sánchez recortó a Erik Lira y disparó fuerte, al segundo palo, apenas desviado.
Ya en el segundo tiempo, al 53’, luego de centro a balón parado por izquierda de Ángel Romero y rechace corto de cabeza, Adrián Aldrete sacó zapatazo que sacudió las redes, pero por fuera.
La suerte estuvo con la Máquina al minuto 68, cuando luego de tiro de esquina, Pedro Aquino ganó el salto, la posición y cabeceó al travesaño, el esférico picó en la raya, el guardavalla Jurado manoteó y Pablito Aguilar despejó.
Cruz Azul tenía que buscar el gol y al minuto 78 lo hizo, cuando filtraron para Uriel Antuna, en tres cuartos de cancha, entró al área, solo y bombeó, pero el portero Memo Ochoa manoteó y Jona dos Santos (entró al 76’) despejó.
Y al final del juego, América pudo volar, al minuto 93, cuando luego de centro por derecha, a balón parado, Bruno Valdez, en el área chica, cabeceó, de palomita, a un poste.