Sindicato de radio y televisión demanda 12% de aumento
NAUCALPAN, EDOMEX, 27 de noviembre (Quadratín México).- El Centro de Transferencia de Basura Neza III será cerrado a más tardar el 25 de diciembre próximo, informó este martes el secretario del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa.
Explicó que los depósitos que actualmente se reciben en el Centro, serán trasladados a otros rellenos sanitarios.
Juvenal Roa precisó en este depósito se reciben desechos los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
“Por lo que se toman medidas para que los depósitos se hagan en otras zonas sin ocasionar problemas secundarios”, indicó.
Comentó que desde el fin de semana hay supervisión en la zona y “ya los Reyes la Paz está depositando en un relleno de Chicolapan, el gobernador autorizó 20 millones para construir un relleno sanitario en Chimalhuacán”.
Agregó que este último lleva un avance de un 40 por ciento “y esperamos que a partir del 15 de diciembre este municipio ahí deposite sus residuos sólidos, y para Nezahualcóyotl se tiene la propuesta de que lleven sus residuos a Ixtapaluca, ya sea en la Cañada o el Milagro, o a Chicoloapan”.
Juvenal Roa destacó que es necesario el cierre total de este centro de transferencia, ya que terminó su vida y es necesario evitar que se sigan acumulando desperdicios.
Finalmente, mencionó que los rellenos sanitarios de Ixtapaluca, la Cañada y el Milagro, donde actualmente se recibe la basura no sólo de municipios mexiquenses vecinos, sino también del Distrito Federal, no tienen mayor problema, toda vez que estos espacios aún tienen una vida útil de 20 años.
QMX/mrp