Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/en-el-amor-el-olor-es-fundamental/valentines-day-love-wallpaper/» rel=»attachment wp-att-91858″>CIUDAD DE MEXICO, 13 de febrero (Quadratín México).-A pesar de que las frases: “de la vista nace el amor”, “amor a primera vista”, o “el amor entra por el estómago, son comúnmente empleadas y aceptadas como verdaderas, para la ciencia no son del todo reales, pues recientes investigaciones han demostrado que el olfato es el principal causante del enamoramiento.
Ante ello, decir “amor a primer olfato” -o bien “el amor entra por la nariz” sería científicamente más correcto, acorde a afirmaciones del investigador Alonso Fernández Guasti, adscrito al Departamento de Farmacobiología del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).
Explica que si bien la vista es fundamental para atraer a una persona, el olfato resulta esencial para producir el enamoramiento.
Por ese motivo, al igual que ocurrió con el corazón, al cual por cientos de años se le responsabilizó del enamoramiento, la vista podría correr el mismo camino y convertirse en uno más de los mitos en torno de este sentimiento.
Como si se tratara de huellas digitales, sostiene, cada persona posee un aroma distinto que la caracteriza; sin embargo, este olor es disfrazado y hasta cierto punto modificado por perfumes y desodorantes, pero su objetivo es el de atraer a una pareja.
Fernández Guasti asegura que aunque se ha tratado de reprimir el olor corporal, dado que el sudor es socialmente mal visto, los humanos al igual que los animales reaccionan a ciertos aromas para identificar a su pareja, tanto en el plano sentimental como sexual.
La capacidad de seleccionar a la pareja a través del olor no es comúnmente percibida, pero cada vez que la persona identifica el aroma de su pareja, su cerebro reacciona trayendo a la mente al ser amado e incluso cambiando su estado de ánimo.
El especialista concluye con la aseveración de que en los humanos, así como en los animales, hay una memoria olfativa que ayuda a reconocer las prendas o pertenencias en estrecho contacto con la persona amada.
QMX/yvt/grr