Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2024.- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, señaló que en el segundo debate presidencial se observó a una Xóchitl Gálvez “soberbia, inmensa y grandísima”, dándole hasta por debajo de las orejas a sus contendientes.
Moreira Valdez enfatizó en que en su partido están muy contentos por el triunfo de Xóchitl, además de por la definición de Gálvez en la importancia que tienen los partidos políticos en los procesos electorales.
En cuanto a la inseguridad reinante en este proceso electoral, el priista dijo que parece que los gobiernos de Morena han abdicado en perseguir al crimen, al parecer no los molestan para no perder votos.
“La candidatura de Claudia Sheinbaum no condena los actos criminales, los gobernadores de Morena tampoco descalifican estos hechos”.
El exgobernador de Coahuila se mostró confiado en que la candidata de Fuerza y Corazón por México escale en las encuestas porque tiene más empaque de Presidenta que Sheinbaum, ya que esta última no se puede escapar de su libreto que le dictan desde Palacio Nacional.
Igualmente dijo que el narcotráfico está inmiscuido en el tema de la economía, generando u gran inflación, indicando que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto con un dólar se podía comprar un kilo de frijol, y que actualmente son necesarios 4 dólares para realizar es adquisición.
Sobre el balance del último periodo de la LXV Legislatura que está por concluir, Moreira apuntó que es el reflejo de lo hecho por el partido en el poder, con una postura alejada de los trabajadores al no querer votar la iniciativa de las 40 horas laborales y la llamada iniciativa de la silla, la cual permitiría que los trabajadores de la maquila tengan la oportunidad sentarse a descansar.
Detalló que para futuras legislaturas se habría que reflexionar cómo se mide el trabajo de los legisladores, porque que se hizo una bolsa de 10 mil iniciativas, pareciendo que había una competencia para ver quién presentaba más, “he presentado tantas, ah pues a toda madre, ¿cuántas se votaron? Y ¿cuántas eran pertinentes? Y ¿qué trabajo hiciste en comisiones?”.
Concluyó manifestando que esta legislatura se va con un saldo malo, ya que los morenistas en el Senado no quisieron pasar iniciativas, denunciando que por ejemplo está detenida la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional en medio de una crisis tremenda de seguridad en este país.