Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto manifestó que será en el mediano plazo cuando la ciudadanía vea los primeros resultados en el combate a la delincuencia y la violencia; “quisiéramos que fuera más rápido, pero sin duda habrá resultados en el mediano plazo”, subrayó.
En entrevista en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el primer mandatario añadió que la elevación de la calificación de México por calificadoras internacionales como Standard & Poor’s, demuestran la confianza que hay hacia el país y la estabilidad de su política interna.
Standard & Poor’s refiere que México registra una perspectiva positiva de mayor probabilidad de que el gobierno avance exitosamente políticas que fortalezcan el margen de maniobra fiscal y su panorama de crecimiento en el mediano plazo.
“Desde que asumió la Presidencia en diciembre de 2012, la administración del presidente Enrique Peña Nieto ha reiterado su compromiso con las políticas para reforzar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y productividad en la economía y para fortalecer las cuentas fiscales de México.
El presidente y su equipo de trabajo afirman que sus reformas tendrán un gran alcance, aunque los detalles de las tan anticipadas medidas fiscales y en el sector de la energía solamente se pondrán sobre la mesa en el segundo semestre de 2013”, puntualizó la calificadora internacional.
Peña Nieto fue entrevistado en el marco del Primer Foro de la Consulta Ciudadana para construir el Plan Nacional de Desarrollo, impulsado bajo el título “México, Acto con Responsabilidad Global”.
En su discurso, el primer mandatario destacó que existe “un gran número de personas dispuestas a transformar a México. Tan sólo en la consulta en línea para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, más de 32 mil mexicanos ya se han unido a este ejercicio democrático”.
Indicó que con esta consulta se pretende alcanzar el objetivo de trazar una ruta acorde con las nuevas realidades globales. “Una ruta que renueve el espíritu de fraternidad y solidaridad, que nos permita recobrar el liderazgo, retomar el papel de mediador y conciliador, reafirmar el compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva”.
Concluyó que en el actual escenario mundial, “ no debe haber países lejanos para México. Con todos debemos interactuar, porque a todos les podemos aportar, y de todos podemos aprender”.
QMX/yvt/bhr