Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
Aclaró que a pesar de la debacle del pasado primero de julio, en Acción Nacional no hay fracturas y sólo tiene un presidente nacional, que se llama Gustavo Madero Muñoz.
El también senador por Aguascalientes, desechó la posibilidad de que en el PAN se enquiste un “maximato”, porque el partido es sólido como institución, y lo será ahora como oposición.
Precisó que el próximo presidente de México, Enrique Peña Nieto y su partido, tendrán que negociar las reformas que planteó directamente con Gustavo Madero, los senadores y los diputados del PAN, con nadie más, porque no habrá “mesas alternas” de discusión.
“Yo no comparto la idea de refundar el PAN, lo que si comparto es la idea de que volvamos a nuestros principios y a nuestros valores que originaron justamente la fundación del Partido Acción Nacional. Yo creo que le debe de quedar muy claro al señor Peña Nieto y al PRI que no va a haber otra mesa de discusiones y de análisis, y de negociación del futuro en el Congreso con respecto al PAN, que con los diputados y los senadores del PAN, no va a haber mesas alternas, opciones diferentes a las institucionales y el partido tiene un solo presidente y se llama Gustavo Madero Muñoz”.
Aceptó que el PAN tiene que reorientar su posición, y estar más cerca de los ciudadanos, con un procedimiento de afiliación más ágil y efectivo para los fines que persigue el partido, el de ser un instituto político íntimamente ligado a la sociedad.
Qmx/mav/grr