Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio (Quadratín México).- Mientras el PRD sostuvo que conviene abrir un ” in passe” del Pacto por México hasta que pasen las elecciones, el PRI y el PAN se opusieron a suspender temporalmente este instrumento de diálogo.
El PRI dijo que no se ha detenido ni tiene por que detenerse (el Pacto), aunque los integrantes del Consejo Rector, “están en su derecho” de proponerlo y el PAN, de plano rechazó que se suspenda, porque hacerlo podría dañar las reformas que estarían contenidas en un periodo extraordinario de sesiones.
Emilio Gamboa, Miguel Barbosa y Jorge Luis Preciado del PRI, PRD y PAN respectivamente plantearon estas tesis, aunque en lo que estuvieron de acuerdo, con sus matices, fue que se analizará el resultado de las elecciones del 7 de julio entrante, para determinar lo conducente tanto en el Pacto como en otras reformas que pudieran estar fuera de este acuerdo.
“El proceso legislativo se iba a tener que detener un momento sin duda alguna, con la elección del próximo 7 de julio. Hay 14 estados en elección. A mí no me parece nada grave que nosotros sigamos trabajando. El Congreso no se detiene. Estoy convencido, hay senadores trabajando aquí, viendo temas que les aporten cada una de las comisiones y seremos respetuosos, si eso es lo que quiere PRD, el PRI y el PAN lo aceptan”, afirmó Emilio Gamboa.
Por su parte, Miguel Barbosa sostuvo que “no se ha cumplido con ese documento que se llamó addendum en el cual había, entre los compromisos ahí establecidos, el de los senadores, el de los gobernadores de las 14 entidades, de que no tendrían injerencia. Así que está resultando que esa suscripción no generó las condiciones de elecciones imparciales”.
QMX/grr