CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019.- En duelo intenso y con mucha actividad en las áreas, Japón y Uruguay empataron en la segunda fecha del Grupo C de Copa América.

En un contragolpe a velocidad, de área a área, al minuto 25, Koji Miyoshi controló un pase bombeado largo, avanzó con balón controlado, entró al área, fintó a Diego Laxalt y disparó potente, arriba y al primer palo para el 1-0.

Seis minutos después, luego de una supuesta plancha dentro del área sobre Cavani (aunque pareció que el uruguayo pateó al rival), revisión de VAR y marcación de penal, Luis Suárez la clavó pegado a un poste y engañando al arquero Kawashima.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 46, luego de un rehilete de Nakahima, fue derribado por Giménez dentro del área, pero el árbitro no marcó penal; pareció claro.

Pero al 59', Japón sí festejó, luego de centro por izquierda y manotazo del cancerbero Muslera, Koji Miyoshi, atento y casi en el área chica, la clavó para el 2-1.

Los charrúas respondieron al 66', cuando Nicolás Lodeiro cobró un tiro de esquina, José María Giménez se anticipó al primer palo y cabeceó cruzado para el empate final.