Activan Alerta Naranja y Amarilla por frío en 9 Alcaldías de la CDMX
le=»text-align: left» align=»center»>TLALNEPANTLA, EDOMEX, 11 de enero, (Quadratín México).- Derivado de la renovación del equipo y sistema para la expedición de licencias y permisos de conducir, el Gobierno del Estado de México informa que, en tanto se normaliza este servicio, se suspenden las multas cuando se detecte algún conductor con dicho documento vencido, y se sancionará a los agentes de Tránsito que pretendan infraccionar por este motivo.
De acuerdo con Ismael Ordoñez Mancilla, titular de la Secretaría de Transporte mexiquense, encargada de la expedición de dichos documentos, la renovación del equipo inició en el mes de diciembre y se prevé concluya a finales de este mes, y con ello restablecer el servicio normal.
Por ello, el gobierno estatal determinó suspender las infracciones de tránsito para el caso de los automovilistas y transportistas que, durante este lapso, tienen vencida su licencia o permiso, quienes tienen la posibilidad de denunciar si algún elemento policiaco pretende hacerlo, al teléfono 01 800 900 3300.
Mediante un comunicado, el secretario de Transporte señaló que se ha determinado realizar una prórroga, por única ocasión, a todos los usuarios que tengan vencidas las licencias y permisos para conducir vehículos automotores, y las tarjetas de identificación personal para operadores de transporte público, sin importar la fecha en que vencieran dichos documentos.
Aclaró que en Nezahualcóyotl, Ecatepec, Texcoco, Atlacomulco, Naucalpan, Toluca y Chalco, ya se cuenta con el equipo necesario para la emisión de los permisos y licencias, porque se pretende que primero cuenten con el servicio aquellos municipios que generan el mayor número de expedición de documentos.
De la misma manera, dijo que a partir de febrero las ocho unidades móviles, capacitadas para expedir licencias particulares, comenzarán a recorrer el estado, con el objetivo de apoyar este servicio y subsanar lo antes posible el rezago que esta renovación implicó.
Cabe destacar que esto aplica para aquellos usuarios con licencia o permiso del Estado de México vencido que circulen por el Distrito Federal.
El nuevo sistema que será utilizado en la expedición de este documento, permitirá contar con licencias con mejores estándares de seguridad, así como una base de datos AFIS actual y compatible, acorde a los lineamientos marcados para la comparación y macheo de información con otras dependencias. Asimismo el equipamiento tiene la capacidad de detectar documentos oficiales apócrifos solicitados para la realización del trámite.
Además, los conductores tendrán una licencia más moderna, funcional y segura, con toma de imágenes de iris, fotografía, 10 huellas dactilares, firma electrónica, chip de almacenamiento de contacto, beneficios como seguro de vida, servicio de grúa, asesoría legal y turística, entre otros, y adicionalmente se incorpora un sistema de citas a través de internet que permitirá al usuario generar una pre captura de trámite reduciendo los tiempos de emisión de la licencia.
QMX/mgd