Proveerá Ley Silla asientos con respaldo a trabajadores
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2023.- “Estábamos muy entretenidos viendo el equipo de Xóchitl Gálvez. Pero, pues es que hay puro perdedor, puro cartucho quemado”, consideró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, tras conocer a quienes acompañar a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Rememoró que Santiago Creel perdió la Jefatura de Gobierno con Andrés Manuel López Obrador, dedicándose después a dar permisos de casinos desde Gobernación; también mencionó a Rubén Moreira, a quien calificó como el mapache mayor de Coahuila, y que esa será su función en la campaña; de Carolina Viggiano indicó que igualmente perdió Hidalgo frente a Julio Menchaca.
Revivieron a Max Cortázar, como ya regresó RBD, a lo mejor quieren que regrese Timbiriche, pero ¿quién es Max Cortázar? Pues fue el coordinador de comunicación con Calderón cuando se robaron la Presidencia, fue el orquestador de la guerra sucia del peligro para México; es experto en guerra sucia, no nos extraña que, desde su aparición, pues ella haya arreciado en las redes esta guerra sucia”, agregó.
Además nombró a Josefina Vázquez Mota, remembrando la fea forma en que quedó en tercer lugar en la elección presidencial de 2012; dijo que en caso de que falten firmas falsas reclutaron a Margarita Zavala, ella se encargará de resolver esos contratiempos.
Pero ahí está la diferencia y es lo que ve la gente y es lo que está valorando la gente, este es un equipazo que, sin duda, podría formar un gabinete en el futuro, pero imagínense un gabinete con estos nombres con Moreira, con Max Cortázar, con Josefina Vázquez Mota, con Margarita Zavala… pues es una gran diferencia, no somos iguales y eso es lo que se refleja en las encuestas”, resaltó el presidente de Morena.
Respecto al asunto de las encuestas, el colimense apuntó que le siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum y reconocen una ventaja muy amplia, pero el reto que tienen es mantener esa ventaja, conservar ese nivel de preferencias, ya que, si logran llegar a ese objetivo al inicio de la campaña, será prácticamente irreversible la delantera.
Y adelantó que seguirán trabajando como si no tuvieran ese porcentaje superior, que no nada más es la agenda pública que se ve, sino también una agenda privada donde se evalúa la estructura de promoción y de defensa del voto directamente por parte de Sheinbaum Pardo, con la finalidad de estar seguros que cumplen las metas de promoción y las de formar la estructura electoral.
Este porcentaje no es casualidad, es producto del trabajo de la doctora Sheinbaum que está recorriendo todo el país; de tener una campaña seria de propuesta para el Pueblo de México, que lo está reconociendo con esta preferencia. Y por el otro lado, tenemos pura chunga, puro juego”, apuntó Mario Delgado.