Vinculan a proceso a 2 imputados por ataque en Los Cantaritos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de julio de 2020.- Aunque la bancada mayoritaria de Morena se impuso para no meter en debate político de la Comisión Permanente la reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, manifestó su beneplácito por el encuentro oficial que sostienen Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.
“La visita del ciudadano Presidente expresa la firme intención institucional de nuestro país por construir una región próspera que fortalezca los lazos de amistad y alcanzar el desarrollo económico, social y cultural de nuestros países”, expresó la líder morenista.
La Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo votos para que el encuentro derive en resultados provechosos para el país y contribuya la construcción de una nueva relación basada en el respeto y reciprocidad.
Dicha reunión oficial entre ambos jefes de Estado celebrada este 8 de julio, se inserta en el contexto de la entrada en vigor del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEX), signado entre los tres países de América del Norte.
La senadora de Morena agregó que además para dialogar sobre la candidatura de México para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio y abordar la estrategia de cooperación entre ambos países para atender la pandemia del Covid 19.
“Estaremos atentos a la recepción del informe oficial que remita el titular del Poder Ejecutivo Federal a esta soberanía”, indicó la senadora Mónica Fernández.
La Comisión Presidente recibió un oficio de la Secretaría de Gobernación en el que señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ausentará del territorio nacional del 7 al 9 de julio de 2020, con el objeto de sostener una reunión oficial de trabajo con su homólogo de los Estados Unidos de América, Donald Trump.
La comunicación, fundamentada en el artículo 88 de la Constitución y publicada en la Gaceta Parlamentaria desde el 6 de julio, fue turnada a las Comisiones de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores, América del Norte de la Cámara de Senadores; a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.