Terremoto en zona china del Tíbet deja cerca de 100 muertos
BAGDAd, 17 de diciembre (Quadratín México).- Una cadena de ataques ocurridos este lunes en distintos puntos de Irak, dejó al menos 34 personas murieron y más de 100 resultaron heridas
Informes de la policía local precisaron que en la provincia de Salahedín, en el norte de Bagdad, explotaron cuatro coches bomba y dos artefactos en varias zonas, dejando diez muertos y 46 lesionados, entre ellas 14 peregrinos iraníes.
En Tahraua, cerca de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, al menos siete personas fallecieron, tres de ellas mujeres y dos menores, y 14 resultaron heridas por el estallido de otro vehículo cargado de explosivos.
En Al Anbar, al oeste, impactó un proyectil de mortero y detonó un coche bomba con un saldo de cuatro muertos y nueve heridos.
Al este del país, en Diyala, tres personas murieron y 20 heridas por la explosión de tres vehículos y de cuatro artefactos en distintos puntos.
Cinco efectivos de las fuerzas de seguridad sufrieron heridas por el estallido de tres bombas en el norte y el sur de Bagdad.
La serie de atentados ocurrió un día antes de que se cumpla el primer aniversario del repliegue de las tropas estadunidenses de Irak.
En el último año, el país ha experimentado un repunte de la violencia, con frecuentes atentados contra objetivos chiíes y fuerzas de seguridad.
QMX/ntx/mrp/bhr