Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/02/Jose-Luis-Cueva.jpg»>CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Quadratín México).- Ante una numerosa audiencia, el reconocido pintor, dibujante, escritor, grabador, escultor e ilustrador mexicano José Luis Cuevas presentó anoche su libro “Cartas amorosas a Beatriz del Carmen”, en el marco de la XXXIV Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).
El libro está integrado por 183 cartas que el artista le envió a su esposa Beatriz, el cual se publicó bajo el sello editorial de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Al acto asistieron autoridades de la UAEH, la esposa del autor; así como Beatriz Espejo y Emmanuel Carballo, quienes participaron en la introducción de la obra.
La velada arrancó con una emotiva semblanza en voz de la intelectual Beatriz Espejo, quien habló sobre el proceso que llevó al maestro José Luis Cuevas, a consolidar sus diversos trabajos dentro de las diferentes disciplinas pictóricas y del nutrido desarrollo del artista.
Además, resaltó las cualidades que según ella diferencian al pintor de sus contemporáneos, y calificó el trabajo de Cuevas como: Inteligente, llamativo y laborioso, para luego destacar la capacidad de análisis y síntesis que Cuevas posee al escribir.
Emmanuel Carballo, otro de los encargados de realizar la introducción de esta obra, contó algunas anécdotas que vivió junto al maestro José Luis y enmarcó la disidencia que contienen las producciones de este artista, que impulsaron el nuevo muralismo a través de su oposición a la Escuela Mexicana de Pintura.
Por su parte, la esposa del maestro Cuevas agradeció a nombre del artista, y mediante un breve discurso expuso su sentir respecto a la obra en su nombre, al mismo tiempo agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo a este proyecto.
La obra comenzó con cartas de pequeño formato que se fueron acumulando hasta que el propio Cuevas propuso proyectarlas en este libro, comentó la musa de Cuevas.
Los asistentes al Salón Filomeno Mata del Palacio de Minería despidieron al artista entre aplausos y cantándole las mañanitas; pues cabe destacar que este martes el maestro cumple 79 años de edad.
QMX/ntx/arm