Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
GLASGOW 25 de julio (Quadratín México).- Apenas empiezan las Olimpiadas y por lo pronto ya se presentó el primer gazapo, resulta que el partido de futbol femenil entre Colombia y Corea del Norte estuvo a punto de no realizarse luego de que la bandera surcoreana fue colocada en lugar de la bandera de Corea del Norte y en protesta las jugadoras norcoreanas se retiraron del terreno de juego.
En el partido correspondiente a la primera jornada del grupo G del torneo olímpico de Londres-2012, empezó este miércoles en Glasgow con una hora de retraso tras el incidente con la bandera de las asiáticas.
“La bandera surcoreana fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte”, indicó el Comité de Organización (LOCOG) en un breve comunicado, tras casi una hora de retraso.
“Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Nacional Olímpico (norcoreano). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a ocurrir”, añadió.
Instantes antes, una fuente en el lugar preguntada por la AFP, pero que prefirió permanecer anónima, había señalado que el retraso se debía al rechazo de las norcoreanas a jugar porque la bandera que se añadió a sus fotografías en los videomarcadores del estadio era la de la vecina Corea del Sur.
Por Internet comenzaron a circular pronto imágenes donde se veía el error en los videomarcadores, con la bandera surcoreana para acompañar las imágenes de las jugadoras de Corea del Norte.
El partido tenía que haber comenzado a las 19:45 horas locales (18:45 horas GMT), pero las imágenes de televisión mostraban la mención “Competición retrasada”, sin avanzar más detalles oficialmente. Finalmente, ambos equipos saltaron al césped una hora más tarde y el encuentro comenzó hacia las 19:45 horas GMT.
Cabe destacar que Corea del Norte venció 2-0 a Colombia.