![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2019.- Una muy mala semana, previa a la Santa, fue para el Bosque de La Primavera por incendios y es que personal de diferentes dependencias han tenido que trabajar a marchas forzadas con ayuda de helicópteros para controlar el fuego que se ha generado en distintos terrenos del mayor pulmón de Guadalajara, el más reciente ocurre en el paraje Los Asaderos, dentro del Área Natural Protegida del Bosque, en Tlajomulco de Zúñiga.
El incendio en el paraje Los Asaderos, justo detrás de los fraccionamientos La Cima y El Origen, inició la tarde de este viernes y hasta las 8 horas de este sábado no había sido controlado debido a que las aeronaves Witari (Semadet), Tlaloc (Ayuntamiento Zapopan) Halcón (Policía de Zapopan), Zeus (Policía Guadalajara), Palomo (Ayuntamiento Tlajomulco), Fénix (PC Jalisco) y la ambulancia aérea del SAMU tuvieron que detener las descargas de agua ya que las condiciones de visibilidad para los pilotos eran nulas por el humo y fue alrededor de las 7 horas cuando regresaron a combatir las llamas.
«Tenemos de momento tres frentes, estamos combatiendo, le estamos dando prioridad a evitar riesgos en la zona urbana, estamos tratando de tener presencia en esta zona y dar tranquilidad a los ciudadanos», detalló Víctor Hugo Roldán, director de Protección Civil del Estado.
Y esta mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que el fuego ya está contenido y no hay riesgo para las viviendas de los fraccionamientos aledaños como El Cielo y El Origen, entre otros.
Más información AQUÍ