Teléfono rojo/José Ureña
Vamos a reir
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Reir es optimo.
Lo aconsejamos don Domingo Beltran, y concordamos con lo que usted nos dice y compartimos.
“Concidencia plena con su apreciación hacia las damas, las que por su gran ser ya son únicas y especiales.
Los agregados calificativos son aderezos para aumentar su majestuosidad de madres, pareja, hijas, nietas, vecinas, amigas y enemigas….que si es delito amarlas?
Con gusto recibo mi condena”. Y para mejor reir. Y no llorar don Domingo algunos chistes sobre la vida matrimonial.
El marido le pregunta a su mujer: – ¿Querida, cuando me muera vas a llorar mucho? –
Claro, amor, sabes que lloro por cualquier tontería.
Mi vida, ¿qué me vas a regalar por mi cumpleaños? –
¿Ves ese coche de allí? – ¡¡Síí!! –
Pues una licuadora del mismo color. –
Sabes mi amor, cuando hablas me recuerdas al mar –
¡Qué romántico mi vida!. No sabía que te impresionara tanto –
No me impresionas… ¡¡¡me mareas!!.
Había un marido tan tacaño, que un día pasó con su mujer por una panadería y ella le dijo: – ¡Qué bien huele ese pan!
A lo que el esposo le contestó: – Pues si quieres pasamos otra vez…
Todos hemos escuchado “la risa es buena para la salud”. En la actualidad, son cada vez más las investigaciones que demuestran la veracidad de esta afirmación.
La risa ha demostrado efectividad a la hora de aliviar dolores, prevenir enfermedades y mejorar el humor.
Reduce la agresión. Cuando sientes que de soltar el enojo y la ira que vienes acumulando en tu interior, intenta cambiar ese sentimiento por una buena risa.
El Dr. Fran Walfish, un experto en psicología de pareja, afirma que “la risa relaja el cuerpo y libera el estrés.
Además, este acto es una forma saludable de liberar impulsos agresivos, ya que el sonido que reproduce puede ser asociado con el sonido de un grito.
Por lo general, el estímulo de la risa suele ser una distracción que te permita desconectarte de las preocupaciones y responsabilidades de la vida cotidiana.
Diversos estudios han demostrado que la risa reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol y la adrenalina”
Alivia el estrés. El alivio del estrés es otro de los beneficios que podemos obtener de la risa.
Cuando sientas que el estrés se está saliendo de control y la presión te supera, intenta buscar una razón para reírte y divertirte.
Esto te ayudará a relajar tanto el cuerpo como la mente.
Recuerda, si sientes que la vida te está tirando abajo, mira una comedia, lee un libro divertido o cualquier otra cosa que logre dibujar una sonrisa en tu rostro.
Afecta el cerebro de una forma similar a la meditación. Cuando una persona se ríe energéticamente, los patrones de las ondas cerebrales son idénticos a los de una persona que se encuentra en un estado profundo de meditación. Esta acción nos ayuda a relajarnos y aliviar el dolor.
Mejora la respiración. Cuando nos reímos con ganas, nuestro cuerpo exhala por períodos más largos, eliminando el aire residual de los pulmones y reemplazándolo con aire fresco, rico en oxígeno.
Esta técnica ha demostrado tener resultados efectivos en pacientes con asma y otros problemas respiratorios.
Mejora la salud del sistema muscular y cardiovascular. La risa es una excelente forma de relajar el cuerpo y aliviar la tensión muscular que causa dolor.
Además, al reír aumentamos la frecuencia cardíaca y presión sanguínea, que luego vuelven a sus niveles normales.
Esta acción es similar a los efectos de los ejercicios aeróbicos, que mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Fortalece los músculos del abdomen. Cuando nos reímos, los músculos del abdomen se expanden y contraen de la misma forma que cuando hacemos abdominales.
Si a esto le sumamos el hecho de que la risa también ayuda a relajar los músculos, podríamos decir que esta acción nos brinda un doble beneficio.
Optimiza el sistema inmune. “la risa reduce los niveles de las hormonas de estrés y aumenta el número de células inmunes y anticuerpos encargados de combatir infecciones, mejorando así la resistencia a las enfermedades”.
Esto quiere decir que cuanto más reímos, menos nos enfermamos.
Quema calorías. Cuando nos reímos durante 10 minutos, la frecuencia cardíaca aumenta, llegando a quemar cerca de 40 calorías. Sin embargo, es importante aclarar que esto no constituye un método para perder peso.
Ayuda a reducir las defensas mentales ¿Sientes que constantemente te impones barreras a ti mismo que son imposibles de derribar? Para estos casos, la risa es la solución ideal.
La risa llena nuestra mente y cuerpo con pensamientos positivos, permitiéndonos romper las barreras que limitan nuestro desarrollo y cambiando la forma en que vemos la vida.
Mejora el proceso creativo. El buen humor ayuda a romper las barreras de nuestra mente y ejercitarla.
El fundador de la Sociedad Para Los Estudios Del Humor, Sir. John Morreal, asegura que “la creatividad y el humor son cosas idénticas” ya que “ambos involucran la acción de asociar dos cosas que no tienen ninguna conexión y crear una relación entre ellas.
Qué risa, verdad.
[email protected]