Visión financiera
Hay que mantener la dignidad
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Uno no hace amigos, los reconoce.
Con gratitud a doña Yolanda Márquez Dominguez, esposa de José Luis Uribe Ortega. A sus tres hijas y a sus ocho nietos.
Ellos representan también la verdad.
Detrás de un gran hombre, siempre está una gran mujer, doña Yolanda.
El lenguaje es algo más que palabras y sonidos. También es la forma en que pensamos, la manera en que damos forma a las ideas abstractas y a las emociones.
¿Quién elige las palabras que decimos?
La mayoría de las veces no es una elección consciente, y las elecciones inconscientes que hacemos pueden decirnos mucho sobre nosotros mismos.
Sí, los que ejercemos, en bien de México, la verdad absoluta.
Nosotros como decanos del periodismo nacional y obvio del Club Primera Plana calificamos severo y digno el mensaje de José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, al recibir el Doctorado Honoris Causa del Colegio de Periodistas de Tamaulipas AC. que, con orgullo compartimos, sin quitar coma.
La ceremonia presencial tuvo lugar en el auditorio de la nueva sede de nuestra institución, en el edificio del Congreso del Trabajo. Ricardo Flores Magón 44
Un dato encomiable. De cien personas que asistieron, cincuenta vinieron de Tamaulipas.
“Buenas tardes a todos y todas
Recibir la investidura de Doctor Honoris Causa que otorga el Colegio de Periodistas de Tamaulipas es un reconocimiento al periodismo que se ejerce de manera honesta transparente y comprometida.
Y deja de manifiesto que los comunicadores no somos delincuentes y si luchamos por un México, sin corrupción ni complicidades, sin calumnias y sin mentiras.
Recibir la investidura que significa Causa de Honor, en esté simbólico espacio gremial, es marco idóneo para ensalzar la incondicional y valiente entrega de hombres y mujeres que cotidianamente defienden las libertades de Prensa y Expresión.
Y a pesar de mensajes de odio e irracional baño de sangre en contra de periodistas, mismo que se ha recrudecido en el presente gobierno, puedo asegurar que no dejaremos de luchar hasta lograr un México mejor.
Sirva este trascendental evento de investidura, para recalcar que el Club Primera Plana, que tengo el honor de presidir, de manera absoluta, manifiesta su solidaridad, apoyo e incondicional reconocimiento a los comunicadores que a través de un micrófono o prensa escrita y electrónica, cotidianamente plasman su compromiso social de informar de manera veraz y oportuna en beneficio de la democracia de nuestro país.
Que anteponen su labor a su propia integridad física así como la de sus familias.
¡Que quede claro! los periodistas no estamos en contra del Gobierno ni de sus instituciones.
Pero si exigimos, demandamos y luchamos por alcanzar un México mejor para todos.
Lejos de divisionismos, de agresiones tanto verbales como actos violentos que sólo, en los últimos tres años, han quitado la vida a más de 50 hombres y mujeres, cuyo delito ha sido informar a través de diversos medios la triste realidad que vivimos los mexicanos.
Sirva esta oportunidad para hacer también un justo homenaje a quienes, en su afán de cumplir el compromiso de informar sacrificaron sus vidas, a causa de este flagelo sanitario Covid-19 que agobia a nuestro país y que ha dejado un saldo dramático de miles de defunciones.
La sociedad mexicana enfrenta severos retos y dificultades, por lo que consideramos de vital importancia conseguir la ansiada unidad nacional y para los periodistas también es impostergable mantenernos unidos y trabajar en un sólo sentido: el fortalecimiento y consolidación de México.
Señoras y Señores, considero que es vital ratificar el compromiso de honrar y engrandecer el doctorado otorgado por el Claustro Doctoral que atinadamente encabeza el licenciado Cristóbal Garza Martínez, puesto que constituye un reto ineludible en beneficio de la sociedad. Muchas Gracias. José Luis Uribe Ortega”
Ni más ni menos. Un compromiso que cumplimos cotidianamente: La verdad es nuestro Credo.