![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/01/IMG_3437-scaled-107x70.jpg)
Libros de ayer y hoy
El silencio no se rompe
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Bello poema de don Octavio Raziel García, esposo de doña Anita.
Lo reproducimos porque emocionará a muchos y muchas, diría don José Antonio, esposo de Norma.. Grito y después de gritar Busco respuesta en los recodos del silencio Pero el silencio no se rompe.
Quizás porque no quiere turbarse con mil voces Quiere seguir siendo silencio Como yo trato de ser siempre yo Como la flor quiere que nunca se termine su tersura Como el agua que quiere ser siempre cristalina.
Y a pesar que el silencio no responde Y no viene hacia mí, Voy en busca y esculco sus recodos Sintiéndolos tan húmedos, tan tibios, Que quiero permanecer siempre ahí.
Pero una voz que persiste Me dice que necesito buscar la respuesta en mi grito A mi voz que vaga entre jirones de viento, Que no debo quedar en el silencio.
Y pienso y siento Que, aunque pasen los siglos No encontraré respuesta Ni en el agua que de tan cristalina empieza a enturbiarse Ni en la tersura de las flores que pronto se deshojan.
Quizá nunca encuentre la respuesta. Pero esperaré por siempre, Hasta que mi voz encuentre otra voz que la acompañe, Para juntas romper un principio de silencio.