El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Crea nueva vida
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Este cuento por supuesto que no es de la política. Y con ganas de reír.
Es breve y fino: Una monja y un sacerdote viajaban por el desierto y se dieron cuenta a medio camino que el camello que usaban como transporte estaba a punto de morir. Instalaron un campamento improvisado, en espera que alguien viniera a su rescate, pero fue en vano. Pronto el camello murió. Tras varios días sin ver a nadie, se dieron cuenta de que no iban a ser rescatados. Oraron mucho (por supuesto), y discutieron su situación en gran profundidad. Finalmente, el sacerdote le dijo a la monja: «sabes, hermana, estoy a punto de morir, y siempre he deseado algo bastante terrenal: ver desnuda a una mujer. ¿Te importaría quitarte la ropa? ¿Puedo mirarte?»
La monja pensó en su petición durante varios segundos y ya que iban a morir, no le importó quitarse la ropa. Mientras lo hacía, ella comentó: «bueno, padre, ahora que lo pienso, nunca he visto a un hombre desnudo tampoco. ¿Te importaría quitarte la ropa también?» El sacerdote también se desnudó.
De repente, la monja exclamó: «¡Padre! ¿Qué es esa pequeña cosa que cuelga entre tus piernas?» El sacerdote respondió pacientemente: «Eso, hija mía, es un regalo de Dios. Si la pongo dentro ti, crea una nueva vida». «Bien», respondió la monja, «olvídate de mí.
¡Métela en el camello!»