Visión financiera/Georgina Howard
Platícame un libro
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Hay libros que deberían leerse, entre otros muchos, antes de morir.
La lectura es nuestro pasatiempo favorito. Creemos que realmente puedes perderte, en una novela, durante horas y horas. Hemos leído muchos de los libros más importantes de la historia, pero estos favoritos, recomendaríamos a los amigos.
Libros que pueden ser leídos una y otra vez.
«Si uno no puede disfrutar al leer un libro una y otra vez, no tiene sentido leerlo en absoluto». Escribió Oscar Wilde.
Enseguida siete títulos y ligero comentario, como antaño, con nuestro hermano y colega Alberto Ramírez de Aguilar, allá por los años sesenta, hacíamos en televisión. “Platícame un libro” se llamaba el programa.
De Harper Lee – Matar a un Ruiseñor
Si quieres entender la historia racial profunda y dolorosa de América, no puedes hacer nada mejor que leer esta novela inspiradora, conmovedora e incluso humorística.
Siempre que leemos esta historia, imaginamos cómo se habría reaccionado ante la situación que se produce en esta novela.
Publicó George Orwell – 1984
No somos muy políticos, para ser honestos, pero este libro realmente hace sospechar de la sujeción de los gobiernos invasores. De vez en cuando lo leemos de nuevo para darnos cuenta de la realidad en la que vivimos.
Escribió J.R.R Tolkien – El Señor de los Anillos
Es un viaje épico que llena la mente inquisitiva de aventura y fantasía.
La colección de héroes y villanos en esta vasta trilogía laberíntica siempre da una emoción para pensar. La historia merece ser leída por lo menos dos veces.
De F. Scott Fitzgerald – El Gran Gatsby
La edad de los años 1920 del jazz de América es uno de las más intrigantes de todos. El mundo estaba realmente de cambio en aquellos días. Difícil de imaginar ahora a menos que leas este maravilloso libro.
En última instancia, es una historia sobre el amor – como muchos de las favoritas.
Jane Austen – Orgullo y Prejuicio
Diríamos también que “Me enamoré de esta gran pequeña novela cuando era un joven, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que no entendí la sutileza de los personajes y sus acciones formalizadas”.
Sólo ahora, en los años más maduros, realmente apreciamos cada pequeño detalle de esta obra maestra de la edad de oro de la novela.
Anne Frank –El Diario de Ana Frank
Ana Frank era una señorita tan maravillosa, y su trágica historia narrada en su diario, mientras se esconde de los nazis en Amsterdam, son imposibles de dejar de leer una vez que comienzas la primera página.
Sólo puede admirarse la fortaleza y el espíritu que Ana mostró. Y llorar ante el horror de una guerra que destruyó locamente a esos ángeles tan preciosos. Siempre, siempre nos recuerda cómo es el odio de destructivo.
Louisa May Alcott- Mujercitas
Esta es otra historia favorita de la mayoría de edad que recuerda las luchas de las cuatro hermanas que a medida que crecen ayudan a medir hasta dónde hemos llegado en el propio viaje.
Son breves. Muy breves semblanzas. Para interesarte en la lectura, en general. Luego habrá más.