El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Cuidemos nuestros bosques
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Pero antes un chispazo femenino.
Continuamente surgen destellos femeninos que, por obvias razones, los escritores omiten.
En esta ocasión queremos sobresaltar la inteligencia femenina, desde la más tierna edad.
Una maestra pregunta a su clase de niños:
«Qué quieren ser de grandes?»
Uno de ellos responde, presto:
«yo quiero ser multimillonario, ir a los clubes nocturnos más caros, llevar a la mejor chica conmigo, darle un Ferrari, tener un apartamento en Hawái, una mansión en París, un avión para viajar por Europa, y hacer el amor muchas veces».
La maestra, sorprendida con el comportamiento del niño, decide continuar con la lección.
«¿Y tú, Mariana? ¿qué quieres ser cuando seas grande?» le pregunta.
«¡Yo quiero ser su chica!» le responde.
Sí, por supuesto
Bien hace la 4a.T en tener también como objetivo defender la naturaleza.
Y los bosques en particular con la siembra de millones de árboles, como desde enero de 2019, comenzó en todo el país, con un programa en que participamos todos.
Debemos admitir que parte de nuestra vida se la debemos a los árboles. Ellos nos brindan mucho más que muebles y combustible y, aunque todos admiran su belleza, del árbol, pocas personas son conscientes del incansable trabajo que realizan a diario.
Los bosques más grandes ayudan a que nuestro planeta sea un lugar habitable.
A pesar de todo esto, cientos de selvas en todo el mundo se encuentran amenazados y pueden desaparecer más pronto de lo que imaginamos.
Hoy te presentamos razones para, además de admirarlos es importante también concientizarnos del cuidado y respeto de los mismos.
Cuando no todo era urbanización, las personas solían vivir cerca de árboles y bosques, rodeadas de naturaleza en todo momento del día.
En el país, en muchos estados, aún se puede. Y queremos beneficiar a los desprotegidos.
Cuando pensamos en el otoño nos vienen a la mente imágenes de hermosos árboles que pierden sus hojas de color amarillo, naranja y marrón.
Sin embargo, hasta que no lo vemos con nuestros propios ojos es difícil apreciar la belleza de esta estación.
Los bosques representan casi un tercio de nuestro planeta y cada uno tiene su propio ecosistema, que se modifica según el clima y el país.
Las variedades y características de los distintos bosques son muy amplias, algunos han crecido sobre pilares de arenisca, otros son enteramente de bambú e incluso se encuentran debajo del agua.
Lo bosques nos ayudan a purificar el aire, administrar los nutrientes, capturan los gases de efecto invernadero, regulan las corrientes del viento y los océanos, y brindan un hogar a más de dos tercios de todas las plantas y animales del mundo.
No debemos menospreciar estos consejos. De doña Jessica Quiñonez.
Cuidar nuestra vegetación imitaríamos al inmenso y misterioso bosque negro de Italia, que abarca cientos de kilómetros y es una de las áreas forestales más grandes del mundo.
Los romanos le dieron ese nombre porque, tiempo atrás, el lugar estaba cubierto con tanta vegetación que la luz del sol no alcanzaba el suelo.
Por eso, en las profundidades del bosque, la noche era eterna.
Siembra un árbol. Y cuídalo como si fuera tu hijo.
Consejos sanos. Ambos