Abanico
Las escuchamos desde temprano. Y los invitamos a viajar
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
Y las campanas volvieron hoy a repicar, admirado amigo Virgilio Arias Ramírez. Siempre, como usted nos dice, nos entusiasman.
Y no se nos olvida que en 1978 viajamos con el entonces jefe del ejecutivo, José López Portillo, al reanudar con España las relaciones que había roto Echeverría, por varias partes de la Península Ibérica.
Entre ellas Caparroso, de sus ancestros y las islas baleares.
En donde están, ahorita, nuestros nietos Jorge Alberto Ravelo Barba, el médico y Mariana. Un obligado asueto, después del esfuerzo médico en el hospital Del Mar, en Barcelona.
Sí, en Ibiza (en catalán balear y oficialmente Eivissa) es una isla situada en el mar Mediterráneo y que forma junto a las de Mallorca, Menorca y Formentera y varios islotes de menor tamaño el archipiélago y comunidad autónoma de las Islas Baleares, en España.
Está situada a 79 km al este de la península ibérica, frente a Denia, 80 km al suroeste de la isla de Mallorca, y 3 km al norte de Formentera,
Su capital es Ibiza (Eivissa, en catalán) y las dos poblaciones más importantes, además de la capital, son San Antonio Abad y Santa Eulalia del Río, y el mayor municipio, San José.
Cuenta con una extensión de 572 km² y una población de 144 659 habitantes (INE 2018), por lo que es la segunda isla de Baleares en términos de población tras Mallorca.
Ibiza es, además, la tercera isla balear en extensión, tras Mallorca y Menorca.
La capital de la isla es homónima a la misma, Ibiza.
Su longitud de costa es de 210 km, donde se alternan más de 40 peñascos e islotes de diversos tamaños.
Las distancias máximas de la isla son de 41 kilómetros de norte a sur y 15 kilómetros de este a oeste.
Posee una morfología muy irregular formada por varias montañas, de las cuales la más alta es Sa Talaia, situada en el municipio de San José, con 475 metros de altitud.
La isla goza de renombre internacional por la belleza de sus calas y playas y la calidad de sus aguas, así como por fiestas y discotecas, que atraen a numerosos turistas.
La zona del puerto de Ibiza también atrae a muchos turistas por su vida nocturna.
Antes de proseguir leemos un saludo de un lector que nos habla de los sucesos actuales en México.
“Tardes buenas gran señor. Nos desea don Domingo Beltrán. Y nos platica:
“Las estrategias de desarrollo siempre se han diseñado en función de un parámetro que está muy lejos de la realidad, cuanto más aquellas para solventar eventos inesperados en donde lo que prevalece es la improvisación, el manejo a discreción y la nula supervisión.
Un saludo a la distancia y deseos sinceros plenos de salud para usted y su familia”.
Nosotros en reciprocidad lo invitamos a seguir de viaje.
Puede que los viajes en tren no sean tan rápidos o convenientes como votar, perdón volar, pero los viajes en tren siempre tendrán un encanto especial sobre ellos.
Tampoco se puede negar que viajar en tren es una forma moderna y vintage de viajar de manera responsable.
De hecho, los viajes en tren siempre han cautivado a los soñadores, artistas y cineastas inspirados y autores intrigados.
Si bien hoy no nos gusta pasar tanto tiempo de viaje, a veces la magia dentro de un largo viaje en tren, donde puedes mezclarte con diferentes personas y sumergirte en diversos paisajes afuera en silencio desde la ventana con el sonido de las ruedas de acero, es otra cosa
Si estás fascinado con la idea de pasar horas prolongadas en un viaje en tren, te invitamos a disfrutar con nosotros los viajes en tren más largos del mundo.
Transiberiano
De: Moscú a Vladivostok (Rusia)
Distancia: 5,772 millas (9,289 km)
Duración: más de seis días.
La ruta de tren de pasajeros más larga del mundo en una línea de ferrocarril comienza en Moscú y termina en Vladivostok en Rusia. Terminado en 1916, es el viaje en tren único más largo del mundo, que abarca 5,772 millas (9,289 km) desde Moscú a Vladivostok a través de Nizhny Nóvgorod, Ekaterimburgo, Omsk, Novosibirsk e Irkutsk.
Esta línea de ferrocarril transiberiano cubre 990 estaciones, conecta 87 ciudades y pueblos, y es un salvavidas para millones de lugareños.
El viaje completo dura más de seis días y durante este viaje notablemente largo, el tren cruza varias zonas horarias y le permite presenciar también un paisaje increíblemente diverso.
Las vívidas imágenes que experimentará en este icónico viaje en tren incluyen escenas de los Montes Urales y el lago Baikal, el lago de agua dulce más grande del mundo. Este tren emblemático ha inspirado a innumerables artistas y escritores junto con aventureros de la lista de deseos. Incluso hoy, el tren ve una buena cantidad de pasajeros cuando parte cada dos días.
El Vivek Express
De: Dibrugarh a Kanyakumari (India)
Distancia: 2.633 millas (4.237 km)
Duración: 82 horas (aproximadamente cuatro días)
El Vivek Express semanal es el viaje en tren más largo de la India, con una duración de cerca de 82 horas.
El largo viaje comienza en Dibrugarh en Assam, y termina en Kanyakumari, en Tamil Nadu (el punto más meridional del país).
Con una velocidad aproximada de 2.633 millas (4.237 km), este viaje de cuatro días lleva a los pasajeros a través de nueve estados indios a una velocidad promedio de 32 mph (51,4 km / h).
Hay 57 paradas en total en el viaje, lo que puede ser bastante agotador, ya que uno estás abarrotado de otras personas en lugares tan cerrados durante más de cuatro días.
Sin embargo, las vistas agradables y verdes de la India rural serán un espectáculo para los ojos doloridos y con un buen libro y mucha agua potable, puede hacer que sea una aventura memorable.
Pacífico indio
Sídney a Perth (Australia)
Distancia: 2,704 millas (4,351 km)
Duración: 65 horas
Con una duración de cuatro días y tres noches, el Pacífico indio es el tramo de vía recta más largo del mundo y cubre el ancho de Australia.
En este viaje transcontinental, se encontrará con la extensión del Nullarbor, los bosques y cascadas de las Montañas Azules, junto con impresionantes cadenas montañosas, desiertos áridos, campos de oro, valles rocosos y sabanas subtropicales.
La aventura del Pacífico indio comienza en Sídney, en la costa este de Australia. y dura 65 horas donde atraviesa una distancia de 2,704 millas (4,351 km) en todo el continente antes de terminar en Perth.
Llamado así por los dos océanos que el tren se encuentra en su viaje, saltar a bordo del Pacífico indio es la manera perfecta de experimentar el espectacular paisaje de Australia.
En breve otro recorrido. Por el mundo.