Descomplicado
Carlos Aguiar Retes
Carlos Ravelo Galindo, afirma:
El Papa Francisco, nuestro amigo argentino, aceptó la renuncia del Cardenal Norberto Rivera Carrera, presentada el 6 de junio último, al cumplir 75 años de edad. Y lo sustituyó como arzobispo primado y rector de la Catedral Metropolitana, con el sexto cardenal mexicano, Carlos Aguiar Retes.
Este, actual arzobispo de la Tlalnepantla, Estado de México, ha desempeñado importantes representaciones eclesiásticas en el país.
Es el segundo de seis hijos. Sus padres don Carlos Aguiar Manjarrez y doña María Teresa Retes.
Por cierto Su Santidad lo ascendió a Cardenal el 9 de octubre de 2016.
Y si hablamos de santos –seguramente los tres figurarán en los Altares- por qué no hablar de alguien que ya es Santa.
Es más que poesía, por eso la incluimos.
La Santa Madre Teresa de Calcuta, comúnmente llamada Madre Teresa, fue una Monja misionera Católica Apostólica Romana, que vivió la mayor parte de su vida en la India.
La madre Teresa fundó la congregación de las «Misioneras de la Caridad» que en el año 2012 estaba compuesta por más de 4,500 hermanas y, en la actualidad, se encuentra activa en 133 países.
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota. ”Pienso que hoy el mundo está de cabeza, y sufre tanto porque hay poquito amor en el hogar y en la vida de familia: No tenemos tiempo para el otro, no hay tiempo para poder gozar uno con el otro.” “El amor comienza en el hogar; el amor vive en los hogares y esa es la razón por la cual hay tanto sufrimiento y tanta infelicidad en el mundo de hoy. Todo el mundo hoy en día parece estar en tan terrible prisa, ansioso por desarrollos grandiosos y riquezas grandiosas y lo demás, de tal forma que los niños tienen muy poco tiempo para sus padres. Los padres tienen muy poco tiempo para ellos, y en el hogar comienza el rompimiento de la paz del mundo.” “Ten fe en las pequeñas cosas, porque es en ellas que reside tu fuerza” “Cada uno de ellos es Jesús disfrazado” “Soy un lapicito en la mano de un dios que escribe y va a enviar una carta de amor al mundo. No rezo para conseguir éxito. Pido fidelidad.” “Se que dios no me dará algo que yo no pueda manejar. Solo deseo que él no confié demasiado en mi: ”La Congregación de las Misioneras de la Caridad tiene distintos espacios que funcionan como hospicios y hogares para personas con HIV/SIDA, lepra y tuberculosis. Además de servicios de comedores populares, clínicas móviles. Programas de orientación familiar, orfanatos y escuelas. Los miembros de esta congregación deben hacer votos de pobreza, castidad y obediencia, y el cuarto voto para dar «servicio gratuito de todo corazón a los más pobres entre los pobres». Hay muchas personas en este mundo que anhelan un pedazo de pan, pero hay muchas más que anhelan un poco de amor. La Madre Teresa ha recibido numerosos honores por su trabajo, incluyen el Premio Nobel de la Paz en 1979. En el 2003 fue beatificada como «la Beata Teresa de Calcuta». Santa ya por la Iglesia Católica. Al hablar sobre la pobreza: “Veo a dios en cada ser humano. Cuando lavo las heridas de los leprosos, siento que curo al mismo señor. ¿No es una experiencia hermosa?” dijo en entrevista en 1974. “Cuando veo despojo aquí, siento ira en mi interior..Yo no apruebo el sentir cólera. Pero es algo que no puedo evitar después de ver Etiopia.” Washington 1984.
NUNCA TE DETENGAS! Siempre ten presente que: La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza tu convicción no tienen edad. Tu espíritu es el plumero de cualquier tela de araña. Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida; detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo; si extrañas lo bueno que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas, sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti. Haz que en vez de lastima, te tengan respeto. Cuando por los años no puedas correr, trota; cuando no puedas trotar, camina; cuando no puedas caminar usa el bastón. Pero nunca te detengas.
Al final de nuestras vidas no seremos juzgados por cuantos diplomas hemos recibido, cuánto dinero hemos conseguido o cuántas cosas grandes hemos hecho. Seremos juzgados por: Yo tuve hambre y me diste de comer. Estuve desnudo y me vestiste. No tenia casa y me diste posada.
Cuando por las mañanas abrimos los ojos no solo es un nuevo despertar, es renacer, porque cada día puede ser el comienzo de algo increíble. Cada día es único é irrepetible, la vida es maravillosa, ama, ríe y sobretodo nunca dejes de soñar. No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo o mucho menos el dinero lo que convierte a una persona en grande. Es su honestidad, su humildad, su decencia, su amabilidad y respeto por los sentimientos e interés de los demás. “No permitas jamás que alguien venga a ti y se aleje sin ser mejor y más feliz “. “Sentirse no reconocido, no amado, no protegido ,olvidado por todos, pienso que es un hombre mucho más grande, una pobreza mucho más grande, que la de la persona que no tiene nada para comer”.
No pienses que el amor, para ser genuino, tiene que ser extraordinario. Lo que necesitamos es amar sin cansarnos. Cada vez que sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo a esa persona, una cosa hermosa.
Los trabajos buenos son eslabones que forman una cadena de amor.
Da siempre lo mejor de ti, y lo mejor vendrá. Como dijo ella.