El concierto del músico/Rodrigo Aridjis
Y cumplió su palabra
(Qué pena la muerte de Gonzalo Aguilar Zinzer. Nuestra solidaridad con su familia)
Sí, desde Mérida, Yucatán, nos narra nuestro nieto Massimo Ravelo Peralta, el noveno de diez, sobre la entrega de Laptops en la Preparatoria del Estado, número 11, por el gobernador Rolando Zapata Bello. Lo hizo a los becarios que mantuvieron óptimas calificaciones. Uno de ellos el hijo de Luis Emilio y Cristina Peralta.
Nos narra quien seguramente será periodista, como su orgulloso abuelo: “Fue la mañana del 8 de enero del año en curso, que se hizo la inauguración y entrega de la preparatoria estatal No.11 “Francisco Rogelio Rivero Alvarado” en el fraccionamiento “Las Américas”.
“Beneficia a los jóvenes de la zona, que antes amén de los pasajes, tardaban hasta media hora en llegar a la más cercana, una secundaria habilitada como preparatoria
“Este plantel lleva actualmente 2 años de fundada, porque en la zona en la que se localiza (Fraccionamiento Las Américas) no había ninguna preparatoria y los jóvenes tenían que tomar camión para llegar a la más cercana, una secundaria que por las tardes prestaba sus aulas para los estudios de preparatoria.
“Se puso el nombre de un maestro que ayudó a fundar y construir varias escuelas del sureste de México, y al anunciarse, hace dos años, el mandatario ofreció entregar beca y laptops a los mejores estudiantes. Y que terminaran sus tres años de estudio. Vaya concluir la preparatoria.
“Esta beca fue iniciativa del actual Gobernador de Yucatán, desde su capital Mérida, don Rolando Zapata Bello, y la ofreció durante la plática sobre el maestro Francisco Rogelio Rivero Alvarado su profesor y director de esa secundaria. Reconoció que Rogelio Rivera –del que habló en general muy bien –fue una persona que aporto en varias escuelas del sureste su cultura e inteligencia”, nos explica Massimo—con dos ese. No con x–.
Algunos de los alumnos que obtuvieron su computadora fueron:
Alberto Quintal García, Jimena Ayala Kristen, Andrés Montiel y claro don Massimo Ravelo Peralta.
La mayoría, si no es que todos, logrará la beca y su laptop, con dedicación, ahínco, esfuerzo y mucho, pero mucho estudio.
Y cumplió su palabra. Y es el gobernador, agregaríamos,