
Busca Brugada combatir las 3 enfermedades más mortales en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril de 2025.- Durante el jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de marzo, se implementaron tres operativos en diversas colonias de las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, logrando la suspensión de 32 puntos de venta de alcohol, conocidos como chelerías.
Lo anterior, como parte de las acciones del operativo interinstitucional La Noche es de Todos, encabezado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), y tras diversas denuncias ciudadanas por temas relacionados con disturbios, consumo de alcohol en la vía pública y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
Se realizaron estos despliegues en establecimientos ubicados en las colonias Santiago Ahuizotla, Providencia, San Sebastián, Nueva Santa María, San Andrés, Petrolera, San Pedro Xalpa, Aguilera, Pro Hogar, San Álvaro y Tlatilco, en la alcaldía Azcapotzalco; Pradera I Sección, Campestre Aragón, Providencia y Ampliación Progreso Nacional, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Además, se intervinieron establecimientos en las colonias San Luis Tlaxiatemalco, San Juan, Barrio Calyequita, Guadalupita, Los Reyes y San Marcos, en la alcaldía Xochimilco; y Ampliación Selene, en la alcaldía Tláhuac; así como San Rafael, Cuauhtémoc, Santa María la Ribera, Buenavista, Atlampa y Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc; y Tacuba y Nuevo México en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Resultado de estos operativos, también se clausuraron dos chelerías por violar los sellos de clausura.
Como cada fin de semana, los operativos finalizaron sin incidentes y con saldo blanco, gracias a la supervisión de diversas dependencias capitalinas que revisaron el cumplimiento de las normativas en materia de venta de alcohol, a fin de garantizar un ambiente seguro y ordenados para quienes viven y transitan en la zona.
Participaron en estas acciones elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).