Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2020.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Kenia López Rabadán, denunció que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, negó la comida gourmet para el personal de la institución.
“Lo que come la presidenta son bisteces; palabras más, palabras menos”, reprobó la panista en conjunto con las senadoras Xóchitl Gálvez y Gina Cruz Blackledge.
La presidenta de esta instancia legislativa lamentó que la titular de la CNDH se dedicó en un 40 por ciento a justificar el video de los cortes de carnes que denunció el grupo de personas que tomaron las instalaciones ubicadas en la calle República de Cuba 60, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Yo hubiera deseado que ese mismo tiempo que dedicó a justificar lo que tiene el refrigerador de la CNDH, lo hubiera ocupado a decirnos cómo va a resolver el problema de las víctimas”, fustigó.
En conferencia de prensa, López Rabarán reveló que Rosario Piedra aseguró que están empeñados en reducir el gasto de operación, medida que consideró afectará en la atención de las víctimas.
“Es impresionante, pero la presidenta de la CNDH pidió que se recortara el presupuesto de la CNDH, pero no pidió que se recortara su sueldo”, aseguró la panista en palabras que dijo Rosario Piedra en reunión privada, al asegurar que se están corrigiendo los salarios.
Y refutó que es totalmente falso que se estén implementando métodos más decorosos de reclutamiento de personal para el organismo autónomo defensor.
López Rabadán consideró que alguien que no puede ser autónoma, ni reconocer los errores del gobierno, que no puede emitir recomendaciones, que tienen una sujeción personal, de afecto a este gobierno, no puede dirigir la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.