Dejan hielera con desmembrado en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que su administración cumplió en materia de políticas y formación de conciencia ambiental, y tras inaugurar el nuevo parque recreativo Sustenta Bioparque Urbano San Antonio, decidió lanzarse de la tirolesa.
Durante la inauguración del parque, luego de un recorrido, donde en dos ocasiones se lanzó de la tirolesa, dijo que cumplió en materia de políticas y formación de conciencia ambiental que le hacía mucha falta a México, acciones que espera continúe el próximo gobierno.
Acompañado por el titular de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, sostuvo que “en materia ambiental también le cumplimos a México, con políticas públicas sustentables, no sólo con parques como éste o como el parque Bicentenario, le cumplimos a México con una política y sobre todo con una formación de conciencia ambiental que le hacía una enorme falta al país”.
Tras enumerar logros como la reducción a menos de la mitad de la deforestación, al pasar de una pérdida de 350 mil hectáreas por año que se tenían en la década de los 90, a 155 mil hectáreas, dijo que espera que entre 2010 y 2020 México llegue a dos metas que inició su administración, el alcanzar la tasa cero de deforestación, así como lograr 100 por ciento de tratamiento de agua.
También resaltó que tras 20 años de espera se construyó este parque, en el predio donde se ubicaba una cementera con efectos de contaminación y destrucción, su gobierno le deja a los pobladores de la demarcación un lugar de esparcimiento sustentable.
“Y miren que yo no soy jefe delegacional de Alvaro Obregón. Y miren que yo no soy jefe de Gobierno del Distrito Federal, pero con mucho gusto le damos este parque a la gente de Alvaro Obregón”, bromeó.
Antes de lanzarse por la tirolesa, el presidente mandó de “avanzada” a uno de sus escoltas para verificar los cables. “Allá quién me va a cachar”, dijo Calderón.
QMX/ntx/bhr