Reportan actos de rapiña tras volcadura de tráiler en Arco Norte, Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2019.- En medio de la disputa que hay al interior de Morena de cara a la renovación de la dirigencia del partido y tras las acusaciones de la secretaria General, Yeidckol Polevnsky, contra el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, por desvío de recursos, el legislador aseguró que son un grupo unido y comprometido con la cuarta transformación.
«Somos un grupo muy unido, muy comprometido con una visión muy clara del momento histórico que estamos viviendo y de cómo estamos contribuyendo a la cuarta transformación», sostuvo.
Mediante un comunicado, el morenista señaló reiteradamente que su bancada se mantendrá unida y no permitirá que se contamine con grillas y división por el proceso interno de ese instituto político.
«No hay ni divisionismos, ni grillas, no nos va a contaminar el proceso de renovación del partido, ya que tenemos muy claro cuáles son nuestras responsabilidades tanto como legisladores, como en la parte política”, aseveró.
Ante las acusaciones de Polevnsky, Delgado Carrillo enfatizó que no existe ningún desvío de recursos públicos que se estén utilizando para una supuesta campaña suya de cara a la elección interna.
Afirmó que él solo ha sido invitado por algunos legisladores de su bancada, a sus respectivos informes de labores a un año de haber tomado posesión en la Cámara de Diputados, pues, dijo, tienen muchas cosas buenas que informar a la gente.
Insistió en que no debe haber confrontación entre compañeros de partido, en clara alusión a Yeidckol, de quien dijo, respeta y reconoce su trabajo como líder ya que tiene logros históricos, como haber logrado ganar la Presidencia de la República y la mayoría en las dos Cámaras.
La respeto (Yeidckol Polevnsky) y le puedo dar las garantías de que no hay ningún desvío de recursos públicos (…). Yo no creo en la confrontación entre compañeros de partido; debe haber una respetuosa discusión de ideas, los militantes debemos de asumir la responsabilidad del momento histórico que estamos viviendo, como país y como movimiento. Nuestro deber ahora es la unión y no la división”, enfatizó.