Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre de 2018.- Elementos de la Policía Federal (PF) con apoyo de binomios caninos rescataron en una empresa de mensajería de la Ciudad de México, 21 ranas jóvenes de la especie toro y siete alacranes exóticos los cuales eran trasladados en forma irregular.
La inspección, añadió PF, se llevó a cabo dentro de un establecimiento de mensajería ubicado en las inmediaciones de la colonia San Pablo Xalapa, en la delegación Azcapotzalco, donde los policías federales junto con binomios caninos realizaron una inspección de seguridad a cada uno de los paquetes que resguardaba el local.
El primer paquete, fue identificado cuando uno de los binomios caninos realizó un cambio de conducta al olfatear una de las cajas, hecho por el cual fue separada de las demás para realizar una inspección de su contenido.
Dentro de la caja, proveniente de Jalisco, los policías federales encontraron 21 ranas vivas de la especie toro, las cuales fueron tomadas por los uniformados de manera inmediata para hidratar la piel de los anfibios, y protegerlos en un lugar fresco.
El segundo paquete procedente del Estado de México y cuyo destino era el país de Chile, fue inspeccionado por los elementos federales y al ser identificado por los binomios caninos, se realizó una inspección mayor y se hallaron siete alacranes vivos.
En ambos casos, con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Profepa, fueron presentados por los elementos de PF ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.