Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero (Quadratín México).- Para el mediocampista del Valencia, Andrés Guardado, “el futbolista mexicano todavía tiene que picar mucha piedra en el futbol europeo”, pues hay que trabajar más para mejorar la imagen del jugador mexicano y en el que deben de trabajar .
Sobre todo, porque los directivos impiden que una mayor cantidad de futbolistas mexicanos jueguen en el extranjero, pues cuando reciben una oferta tratan de vender ‘muy caro’ al jugador.
En una entrevista televisiva señaló que “los directivos en México, cuando llega oferta de un equipo europeo, piden millonadas o lo quieren vender muy caro, pero la verdad es que en México todavía no estamos al nivel del futbol argentino, del brasileño, de esos jugadores que salen vendidos en millonadas”.
En ese sentido estimó que “en México todavía tenemos que ser honestos y ser realistas de que el jugador mexicano no va a salir vendido por esos precios”, dijo.
Guardado dijo que ha escuchado que algunas ofertas se han caído por las altas pretensiones económicas de los dirigentes por un jugador, lo cual ha provocado volteen a otros mercados.
“Los directivos deben de dar su brazo a torcer para que el jugador mexicano salga. Te soy honesto, sé de muchos intereses por jugadores mexicanos, que preguntan por jugadores, pero luego cuando van y preguntan el precio y les parece que es muy exagerado y prefieren ir a otro mercado. Me consta que les abren las puertas, pero a veces las propias directivas mexicanas nos lo ponen muy difícil”, agregó.
QMX/grr