Sacrifican a Ramírez en terna para CNDH por la peor evaluada: Piedra
MONTERREY, 16 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la violencia se combate con apego y respeto a la ley, para lo cual “no existen rutas cortas o soluciones fáciles”.
Durante su mensaje en el foro México en Paz, dentro de las reuniones regionales para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, agregó que la autoridad tiene la obligación ineludible, irrenunciable e intransferible de hacer valer el Estado de derecho.
El primer mandatario dijo que con las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Seguridad y con las aportaciones de la sociedad civil, se tiene el objetivo de reducir la violencia a través de la aplicación de la ley, y aclaró que la prioridad de su gobierno es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de los mexicanos.
Ante el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, y varios integrantes de su gabinete, entre ellos, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que las estadísticas recientes que muestran una reducción en las tasas de homicidios y secuestros que sufre México, no deben provocar caer en triunfalismos.
“En los primeros meses de esta administración se aprecian en la comisión de algunos delitos algunas sensibles bajas sobre estos fenómenos, sobre diversos delitos, sin embargo, no podemos ni caer en triunfalismos, ni menos suponer que esta es la condición ya generalizada en el país, son cifras alentadoras, pero también un compromiso mayor para asegurarnos de que la política que estamos instrumentando dé resultados”, subrayó.
El titular del Ejecutivo destacó que para la prevención del delito se están dedicando 118 mil millones de pesos, para la atención de 57 demarcaciones donde se concentra más de 40 por ciento de los delitos que se cometen en el país, y dio a conocer que se prevén acciones en otros 251 municipios.
Al inicio de su participación en el foro, expresó sus condolencias por los trágicos acontecimientos ocurridos el lunes en la ciudad de Boston, Massachusetts, donde dos bombazos provocaron la muerte de al menos tres personas y heridas a 176.
“Quiero dedicar mis primeras palabras para que públicamente en nombre de todo el pueblo de México, nos solidaricemos con el pueblo hermano de los Estados Unidos, ante los lamentables hechos sucedidos el día de ayer en la ciudad de Boston, en el marco de un evento deportivo que lamentablemente se viera empeñado por hechos de violencia y que como lamentablemente ocurre en otras latitudes, y nuestro país no es la excepción”, comentó.
El presidente Peña Nieto hizo votos para que la tranquilidad y la paz prevalezcan en Estados Unidos, en México y en el mundo en general.
QMX/bhr