CIUDAD DE MÉXICO., 5 de abril de 2019.-  El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud (Ssa), Hugo López-Gatell, informó que en México suman 94 muertos por Covid 19, 15 más este domingo en comparación con el pasado sábado.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, para dar a conocer el comportamiento de la pandemia  en México, el funcionario federal añadió que en las últimas 24 horas se registraron 253 nuevos casos confirmados, por lo que ya suman 2 mil 143.

Se tienen registrados cinco mil 209 casos sospechosos, diez mil 682 negativos y en total se han estudiado 18 mil 034.

López Gatell dijo que en la fase 2 de la epidemia, en la cual se encuentra México, el riesgo de contraer la enfermedad es relativamente bajo, en comparación con la fase tres.

Sin embargo, lo que pretende la jornada de sana distancia, que inició el 23 de marzo y que recomienda quedarse en casa, lo que busca obtener resultados en las próximas semanas, cuando se declare la fase tres de la emergencia sanitaria, generando menos contagios masivos.

Actualmente, 2 de cada 10 personas que presentan síntomas de fiebre, dolor de cabeza o dificultad para respirar dan positivo a la nueva sepa del coronavirus SARS-CoV-2, sin embargo, el porcentaje irá aumentos en las próximos semanas.