Mujeres en lucha contra la violencia
MORELIA, Mich., 26 de junio de 2019. – En Michoacán, ocho de cada 10 necropsias, hechas en los servicios forenses de la Fiscalía General (FGE), han dado positivo a sustancias ilegales, es decir, se confirma la hipótesis de que en el 80 por ciento de los casos está involucrado el crimen organizado.
Así lo sostuvo el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en su participación como parte de la conmemoración del Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Indicó el encargado de la política interna de Michoacán: «les voy a pasar datos de los crímenes ocurridos en los últimos seis meses… del 80 por ciento de las necropsias que se han realizado, ocho de cada diez cadáveres han dado positivo en consumo de alguna droga”.
Por ello, subrayó el también ex alcalde de Zitácuaro: “es responsabilidad de todos los niveles de Gobierno diseñar estrategias que nos permitan acceder a los chavos y chavas; a atender esa disyuntiva que se les presenta a nuestros jóvenes y que pueden tener un futuro”.
Sin embargo, también reconoció que a 24 años de haberse implementado una estrategia de combate frontal a las drogas contra la delincuencia, aún falta mucho por hacer y que es necesario que ahora las adicciones se atiendan como una enfermedad.
Más información AQUÍ