Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2019.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, afirmó que el trabajo que realiza la Guardia Nacional en materia migratoria, es con el objetivo de combatir el tráfico de personas, rechazando así los dicho por la oposición en el sentido de ser servil a los intereses de Estados Unidos.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del primer informe de Gobierno del Presidente López Obrador, el funcionario federal aseguro que las caravanas de migrantes en muchas ocasiones son promovidas por traficantes de personas.
“En el tema migratorio lo que está haciendo la Guardia Nacional es combatir el tráfico de personas. La Guardia Nacional, en su artículo 8, tiene la responsabilidad de coadyuvar en el tema migratorio para combatir el tráfico de personas.
El 80 por ciento de los migrantes que cruzan nuestro país, vienen patrocinados o vinculados con una organización de tratantes de personas y representan un reto para la seguridad pública del país”, aseveró.
En ese contexto, sostuvo que la problemática alcanzó los niveles de seguridad nacional, sin embargo, dijo, se le da un tratamiento humanitario con visión humanitaria.
“(El problema migratorio) tiene hoy un impacto que trasciende el ámbito estrictamente migratorio, para instalarse en el de la seguridad pública y por su dimensión, incluso, en el de la seguridad nacional”, puntualizó.