CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2020.- Como antesala de su siguiente Larga Duración y disfrutando el resguardo contra el Covid 19 desde casa, Dalex sigue conectado con su música, de la cual descarga su nuevo EP, Modo Avión.

Luego de lanzar el single Mejor, ahora el puertorriqueño promociona Perfume, track en el que colaboraron los también referentes de la música urbana Sech y Justin Quiles, y a nueve días del lanzamiento de su videoclip, ya suma casi dos millones de reproducciones en YouTube.

Dalex empieza una promoción de nueva grabación atípica, pues por el coronavirus está aislado, sin contacto en directo con su público, ya sea en algún concierto, conferencia o firma de discos, pero muy contento y con una estrategia que le ha funcionado.

"El lanzamiento del EP ya estaba pautado para esta fecha y llegamos a pensar cambiarlo, pero me senté con mi disquera y nos pareció una buena idea lanzarlo ahora, pues todos están en sus casas; pensando en que sería una manera para que despejen la mente y no se aburran", rememora Dalex en entrevista telefónica desde su casa en Puerto Rico.

Pese al aislamiento que ha provocado el Covid 19 a nivel mundial, el intérprete de 29 años de edad está 'súpelcontento' porque "estoy con mi familia" y se dio tiempo para recordar cómo fue la grabación de Modo Avión.

Pues lo trabajó en Panamá, en un campamento, con varios productores, compositores e ingenieros de sonido, quienes además de ser afines por la música, son amigos, tienen muy buena química en el estudio, ya han trabajado varias veces y lo hicieron en una semana.

"Estoy 'súpelcontento' como se hizo, fue bien natural y se siente que a la gente le ha gustado, es algo orgánico. Esto es una antesala para mi disco (de larga duración) siguiente, pronto vendrá; vamos a romper con eso, con el favor de Dios", externa esperanzado Dalex.

Sólo le preocupan los vuelos

Quien canceló su presentación de este domingo en la Arena Monterrey, precisamente junto a Sech, describe cómo se vive la pandemia en su hogar, donde negocios siguen abiertos, los necesarios: farmacias y súpermercados, y hospitales, pero después de las 21 horas, no puede haber nadie en las calles.

"Uno tiene que estar guardado, sino lo multan, pero pienso que hacen muy bien; los centros comerciales o lugares donde puede haber mucha gente están cerrados, para prevenir que mucha gente se contagie; así que son buenas precauciones. Pienso que lo único que falta, es lo del aeropuerto, pues siguen llegando personas", indicó quien le encantaría hacer un tema con un artista estadounidense como Chris Brown, algo en inglés.

Reconociendo su falta de conocimiento en el tema político, pero por lo que sabe y ha notado, el Gobierno puertorriqueño toma decisiones propias, no las mismas que el presidente de EU, Donald Trump, ya que "nosotros no somos como quien dice un estado de EU, pero si recibimos mucha de su ayuda".

Música para mayores de edad

Sobre los señalamientos de misoginia y machismo que apuntan sobre el reguetón, Dalex es claro y no le tiembla la voz: "mi música es para mayores de 18 años, porque mis letras son un poco 'fueltes' y siempre le he cantado a la mujer.

"Obviamente tengo mi hija, pareja, mamá, hermanas y yo no ofendo a la mujer, pero si hablo de letras 'fueltes' y mi música es para cuando estés con tu pareja en la intimidad, para que la disfrutes y ya tu sabes", remata Dalex, quien para Modo Avión logró, también, colaborar con Lenny Tavárez, Anitta, Natti Natasha y Farruko.