Falso, que gente seleccionará a juzgadores: Moreira
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2024.- “Fíjate que nosotros, acá por hábito, echamos para atrás los moches aquí. El Ramo 23 desapareció, a nosotros nos correspondió, a la mayoría de los que estamos aquí, bueno, al menos a dos, a Aleida (Alavez) y a tu servidor, participar en la desaparición del Ramo 23, que no existiera, que se alejara el modelo de cuotas y de cuates, y de moches, desapareció el moche, y entonces no existe”, declaró el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, tras los señalamientos de la exdirectora de Notimex San Juana Martínez.
Consideró que estos pronunciamientos serían extemporáneos, pues de ser verdad, los debió hacer en su momento por congruencia, pero si por omisión no lo hizo, están las instancias judiciales para que inicie un procedimiento no sólo por la parte ordinaria, sino también por la vía jurisdiccional: “es una expresión extemporánea que obedece a cuestiones que tienen que ver más con la extinción de Notimex”.
El diputado oriundo de Puebla recalcó que no hay moches en su partido, por el contrario lo que hay son apoyos para los damnificados del temblor de 2017, recientemente para los habitantes de Acapulco e incluso muchas de las acciones de solidaridad que ha hecho la Cámara de Diputados, no sólo ha sido de la Coalición Juntos Hacemos Historia, sino con la aprobación de todas y de todos los diputados.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó tajantemente las acusaciones hechas por la exdirectora de Notimex, San Juana Martínez, sobre la solicitud del 20 por ciento de las liquidaciones de los trabajadores de la extinta agencia de noticias para la campaña de la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
En la campaña y en todas las actividades de la doctora Sheinbaum no hay ni un solo peso que provenga del erario público, no lo es porque no lo permitiríamos y porque además la doctora Sheinbaum tiene una profunda convicción de que es algo que compartimos desde siempre y no vamos a caer en esa práctica”, afirmó.
Y rechazó que en las campañas de su partido se utilicen recursos públicos, de ser verdad, ya habría denuncias de las personas que laboraban en la agencia: “no hay ningún tipo de práctica que se le retenga, imagínense si se les retuviera el salario a trabajadores, ya sea del sector público o privado para financiar una campaña, pues de inmediato pues se denunciaría. Sería imposible de mantener el anonimato, entonces rechazamos que exista este tipo de prácticas en favor de nuestra candidata”.