Cóndores de la SSC atiende a joven con traumatismo craneal
NAUCALPAN, EDOMEX, 30 de noviembre (Quadratín México).- En Naucalpan, Estado de México, las autoridades amenazan a empresarios con clausurar sus negocios a cambio de recursos que son utilizados para pagar las últimas quincenas y aguinaldos de los trabajadores.
Según denunció este viernes el presidente del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos mexiquense , Galo Blanco.
Anunció que en los próximos días presentarán las denuncias penales correspondientes para que se investiguen estas clausuras, que solamente las realizan por algunas horas y que están haciendo en todos los comercios para extorsionarlos.
“De 200 pesos hasta dos millones de pesos o más; tenemos el caso del restaurante Centro Castellano, obviamente ellos no van a querer declarar ni acusar ni a decir nada, por obvias razones”, afirmó.
Blanco mencionó que buscarán que se fijen las responsabilidades a las autoridades salientes, no solamente a la alcaldesa de Naucalpan, Azucena Olivares.
Para ello solicitan a los alcaldes electos que al iniciar funciones realicen auditorías a fondo para detectar en qué se gastaron los recursos públicos y se aplique la ley en caso de desvío de los mismos.
QMX/mrp