Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
NAUCALPAN, 29 de octubre (Quadratín México).- Empresarios en Naucalpan, Estado de México denuncian que algunos representantes de la autoridad local exigen el pago de una “mordida” para liberar al menos tres mil licencia de funcionamiento comercial.
El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro, informó este lunes que unas tres mil licencias de funcionamiento están detenidas en el ayuntamiento de Naucalpan, porque los interesados se han negado a ser parte dela corrupción.
“Las licencias ya están pagada y no las entregan, no se vale que las retengan y luego mandan a los inspectores para sacar más dinero, son licencias de todos los ramos, principalmente restaurantes y empresas de servicios”.
Aseguró que los empresarios se han negado a otorgar la llamada “mordida” para obtener sus licencias, “lo mismo nueva o de renovación, y por ende el ayuntamiento a través del área de normatividad mantiene estos permisos detenidos”.
En conferencia explicó que esta situación provoca inconformidad del sector, porque los inspectores de verificaciones y clausuras, saben cuáles son los establecimientos que no han otorgado sus “aportaciones voluntarias” y constantemente acuden para presionar.
Chaparro afirmó que al no contar con estas licencias, los empresarios para evitar la clausura tienen que pagar entre tres mil y 10 mil pesos por fuera y sin recibo, según el ramo, pero no se están entregando las licencias.
“Las licencias deberían ser gratuitas, porque generamos empleos, pero el actual gobierno las tiene detenidas, aun cuando ya pagaron el trámite los empresarios, pero si no hay mordida no hay documento”, apuntó.
QMX/mrp