Llama Salud a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas
TEPIC, Nay, 16 de julio de 2020.- En las últimas semanas, se ha visto con un alto índice de nuevos casos de coronavirus el Nayarit.
De acuerdo a los reportes que da la Secretaría de Salud estatal, en los últimos días, las cifras de confirmados acumulados han subido considerablemente.
El lunes 13 de julio, los casos acumulados, fue de 2,448; los activos 874; defunciones acumuladas 263; el total de recuperados hasta este día fueron de 1311. Por lo tanto, casos nuevos fueron 31, los recuperados 38 y las defunciones 7.
Las cifras del martes 14 de julio, fueron las siguientes: en casos acumulados 2517; los activos, 942; el total de recuperados va en 1311 y las defunciones 264. Los casos nuevos subieron alarmantemente casi al doble, un día antes fueron 31 y este día 69. No hubo ningún recuperado y hubo una defunción.
A raíz de este aumento de cifras, el pasado miércoles 15 de julio, las autoridades de gobierno estatal, decidieron realizar un operativo llamado “Movilidad Mínima”, que consiste en verificar que los diversos comercios de la ciudad de Tepic, lleven a cabo los protocolos de sanidad. El operativo se realizará de igual manera en el resto de los municipios.
Con estas acciones que se están realizando la autoridad pretende que la curva no siga aumentando, pues el miércoles 15 de julio, hubo 2587, casos acumulados; el total de activos 1.383; recuperados, 1311; y las defunciones, 270. De ello, podemos señalar que fueron 70, casos nuevos; recuperados 72; y defunciones este día, 6.
Clausuran Walmart Tepic por no cumplir con medidas sanitarias
El pasado miércoles 15 de julio, las autoridades de gobierno estatal, debido a las atas cifras de coronavirus en la entidad, principalmente en Tepic, decidieron realizar un operativo llamado “Movilidad Mínima”, que consiste en verificar que los diversos comercios, lleven a cabo los protocolos de sanidad.
Durante la tarde, de este jueves, con la continuación del operativo, se pudo detectar que la tienda Walmart Tepic, fue clausurada, porque no cumplía con los requisitos que la Secretaría de Salud, determina para este tipo de negocios, como son la utilización de tapetes sanitizantes, medición de la temperatura y la colocación de gel alcoholizado.
En la entrada de la tienda se puede apreciar los sellos de clausura, que colocaron las autoridades municipales, quienes son las encargadas de la regulación de estos negocios.
Ahora, se espera que, de un momento a otro, vuelva a reabrirse, pagando la multa y poniendo los aditamentos necesarios para la sanitización.
También el operativo llegó a la tienda Ley, donde de la misma manera fue clausurada.