Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
TEPIC, Nay., 24 de junio 2020.- El pasado 20 de junio fue publicado en el Periódico Oficial de Nayarit, un Acuerdo por el que, en cumplimiento a las medidas ordenadas por el Titular del Poder Ejecutivo, se ordena el cierre temporal del uso de las áreas urbanas, suburbanas, rurales y en general todas las destinadas a la recreación, esparcimiento y al ejercicio público, esto en vía de acción extraordinaria para atender la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV2, con motivo del agravamiento de sus efectos entre la población de Nayarit.
Dichas áreas solo podrán usarse por quienes, por razones de trabajo o vecindad, deben usarlas exclusivamente como vía de paso, para llegar a sus destinos cuando sea la vía ordinaria o no exista otra más adecuada para hacerlo.
A unos días que se volvieron a cerrar temporalmente las áreas destinadas a la recreación, al esparcimiento y recreación, el aumento de los casos positivos de Covid-19, en Nayarit, siguen en aumento.
“A pesar de las medidas tomadas por el Gobierno de la República y particularmente por el Gobierno del Estado de Nayarit, se observa un muy preocupante incremento en la tasa de contagio, así como de decesos causados por este virus que mantienen a nuestra entidad en “color rojo” según los parámetros estadísticos del citado semáforo epidemiológico”, dicta el Acuerdo.
Asimismo, se acordó que, si la autoridad tiene conocimiento y se acredite que en un domicilio o espacio particular se lleva a cabo una reunión con el propósito de realizar fiestas o permitir aglomeraciones o concurrencia de personas invitadas o cuyo ingreso haya sido permitido, la autoridad procederá a su inmediata disolución.
En caso de que se incumpla algunas de estas medidas para mitigar el índice de la propagación del coronavirus, se actualizará la presunta comisión de un delito y la autoridad deberá poner al probable responsable de inmediato, a disposición de la autoridad competente.