Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO., 25 de septiembre de 2018.- A cuatro años de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de la Escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, decenas de alumnos y padres de familia provenientes de Guerrero se preparan para marchar este miércoles 26 de septiembre en la Ciudad de México y reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
La cita entre los familiares y estudiantes con el próximo Presidente de la República sucederá al mediodía del miércoles en las instalaciones del Museo de la Memoria y la Tolerancia.
Este martes, los estudiantes marcharon del Hemiciclo a Juárez hasta el cruce de la Avenida Paseo de la Reforma y Bucareli, donde se encuentra la figura de hierro con el número 43, conocida como el Antimonumento.
Sobre Paseo de la Reforma se fraguó una nueva estatua de cementó con la forma de una tortuga en cuyo caparazón se insertaron otras figuras en alusión a cada uno de los desaparecidos.
Los estudiantes también prendieron antorchas para exigir la aparición con vida de los estudiantes, quienes fueron vistos por última vez cuando se manifestaban en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Este miércoles la marcha de los estudiantes partirá del Ángel de la Independencia a las 16 horas rumbo al Hemiciclo a Juárez.