
Coinciden Sheinbaum y primer ministro de Canadá en mantener TMEC
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2018.- El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que el problema de seguridad será abordado en octubre entre los gobernadores y el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador y adelantó que se trata de un proyecto orientado hacia el Mando Único.
En entrevista al finalizar la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el mandatario detalló que durante el encuentro que tuvieron el miércoles con el próximo presidente hablaron del tema del secretario de Seguridad Pública estatal. «Me dio algunas orientaciones que voy a seguir al pie de la letra», expresó.
Dijo que se espera que a mediados del siguiente mes se tenga el nuevo plan de seguridad que normará las actividades a partir del 1 de diciembre. Adelantó que el esquema de Mando Único, además del federal habría estatales y regionales, por lo que en el caso de Guerrero habría un mando estatal y siete regionales.
Detalló que en la reunión del miércoles con López Obrador en sus oficinas de la colonia Roma, el tema central fue el turismo, pues se desarrolla un proyecto que tiene previsto ciudades con vocación, así como fronterizas, donde se incluye a Acapulco.
El gobernador informó que el proyecto nacional, que será orientado mediante la Sedatu, prevé tres puntos específicos que son: la mejora a las zonas marginadas, mayores oportunidades para vivienda y la regularización de la tenencia de la tierra.
Más información AQUÍ